Gobierno de Morelos subastará guante de box de Julio César Chávez en beneficio del DIF estatal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Morelos subastará guante de box de Julio César Chávez en beneficio del DIF estatal

COMPARTIR

···

Gobierno de Morelos subastará guante de box de Julio César Chávez en beneficio del DIF estatal

El expugilista donó el guante para ayudar los menores de edad. Además, el gobernador de la entidad y el deportista planean diversas actividades para impulsar actividades que alejen a los jóvenes de las adicciones.

Verónica Bacaz /corresponsal
06/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El exboxeador Julio César Chávez donó este viernes un guante de box con su autógrafo para que el gobierno de Morelos realice una subasta, cuyos recursos obtentidos serán destinados a beneficio de los albergues del Sistema DIF estatal.

“Simplemente vengo a saludar a mi amigo Cuauhtémoc y desearle todo el éxito (señaló el púgil mientras firmaba el guante), sabes que te sigo deseando lo mejor como gobernador, porque como futbolista, fuiste chingón”, manifestó Chávez a Cuautémoc Blanco durante la conferencia de prensa.

La subasta del guante se llevará a cabo entre noviembre y diciembre, en los próximos días definirán la fecha. Aún se desconoce con qué costo iniciará la subasta, pero se informó a El Financiero que acompañado del mismo se incluirá una cena navideña, ya que será alusivo a las fechas de fin de año.

Con base en información de la Fundación Julio César Chávez, esta organización se dedica a rescatar a jóvenes en riesgo de caer en la drogadicción o ya están inmersos en ella.

Por ello, el gobernador de Morelos pretende llevar al expugilista a impartir las conferencias y compartir su experiencia estos sectores, en donde incluso él narrará cómo la adicción estuvo a punto de acabar con su carrera deportiva y de perder la vida.

Blanco confirmó que de este manera se da un ‘nocaut’ a la inseguridad y a la violencia, a través de ejemplos como el de Chávez, quien con sus peleas “llevó en alto el nombre de México”, por lo que hoy es considerado ‘El gran campeón’ o ‘Mister Nocaut’.

“Como ya lo dije, vamos a seguir trabajando. Julio y yo venimos de abajo, sabemos lo que se sufre, lo que se lucha; él en su ámbito de boxeo y yo en el futbol, hemos puesto el nombre de México muy en alto (…) Siempre fue un deleite verlo boxear y ojalá los chavos sigan el ejemplo”, aseveró Blanco Bravo.

En este marco, Blanco Bravo comentó que, además del guante, se van a conseguir playeras de futbol para poderlas subastar y ayudar a los niños de los albergues.

A su vez, añadió que ya platicó este asunto con el arquero Memo Ochoa y otros jugadores del Améric, para que se sumen a esta causa, pero también a integrantes del club “Chivas del Guadalajara”.

Durante el anuncio, el gobernador recibió del arquitecto Mariano Fregoso una réplica autorizada con aval de la FIFA de la Copa del Mundial de futbol, en donde se plasmó los partidos del mundial en los que participó Blanco con la selección mexicana.

Por último, Blanco y Chávez plantearon realizar una exhibición en Morelos, de dos rounds y, todo lo que se recaude, también donarlo a la causa.