Giuliana Olmos, la primera mexicana en ganar el Abierto de Tenis en Acapulco en dobles
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Giuliana Olmos, la primera mexicana en ganar el Abierto de Tenis en Acapulco en dobles

COMPARTIR

···
menu-trigger

Giuliana Olmos, la primera mexicana en ganar el Abierto de Tenis en Acapulco en dobles

bulletOlmos se alzó con el triunfo junto a la estadounidense Desirae Krawczyk; vencieron a la canadiense Sharon Fichman y a la ucraniana Kateryna Bondarenko.

Nancy Escobar
01/03/2020
Actualización 01/03/2020 - 14:18
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Giuliana Olmos se convirtió en orgullo nacional al ser la primera tenista del país en ganar el Abierto Mexicano de Tenis, disputado en Acapulco.

En un hecho inédito para los 27 años del torneo, Olmos se alzó con el triunfo en la modalidad de dobles junto a la estadounidense Desirae Krawczyk al derrotar a la tenista canadiense Sharon Fichman y su compañera, la ucraniana Kateryna Bondarenko, con parciales de 6-3 y 7-6.

"Gugu", como es conocida la tenista mexicana, es respaldada por Grupo GIA, empresa que la ha acompañado desde hace dos años, periodo que ha sido uno de sus más fructíferos de los 16 que tiene entrenando, en los cuales ganó su primer torneo WTA, el Nature Valley Open, en Inglaterra.

Hipólito Gerard, presidente de Grupo GIA, afirmó que Giuliana es un orgullo para nuestro país.

“La mujer mexicana demuestra con hechos que son un ejemplo a seguir. Hoy más que nunca valoramos la constancia e ímpetu que demuestra nuestra socia deportiva", reconoció.

Cabe destacar que Giuliana Olmos forma parte de una generación de tenistas que siguen el programa de rendimiento desarrollado por Leo Lavalle, ganador en dobles durante la década de los noventas del Abierto Mexicano de Tenis y uno de los deportistas más destacados a nivel nacional.

Por su parte, Hipólito Gerard comentó que es momento de apoyar a más niños y niñas que practican este deporte, bajo la conducción y experiencia de Lavalle. 

Como referencia, el primer y último mexicano en llegar a semifinales en este fue Oliver Fernández Mena, quien lo hizo en 1993, hace 27 años.