German Madrazo aprendió a esquiar hace un año. Este 16 de febrero completó, aunque en último lugar, la prueba contrarreloj individual de 15 kilómetros de Cross Country Skiing en Pyeongchang 2018.
El triatleta de 43 años había participado en varias ocasiones en la prueba Ironman, pero nunca en una competición de nieve. Inspirado por la historia de un atleta peruano llamado Roberto Carcelén, el primero de su país en participar en unos Olímpicos de Invierno, decidió emprender la aventura, con un negocio que atender y trillizos que cuidar.
Tres atletas no concluyeron la competencia, de quienes si lo lograron, el mexicano fue el último lugar, pero uno de los más efusivos y emocionados.
El mexicano hizo un tiempo de 59 minutos 35 segundos sobre los esquís. “Nosotros al no tener nieve, al no tener la experiencia que tienen estos países, para nosotros la medalla es obtener el criterio de calificación”, dijo tras la competencia.
Madrazo dedicó la competencia a sus hijos e indicó que nunca hay tiempo para rendirse.
“Esto es para ellos, es un mensaje para que el día que sientan que ya no pueden con algo, que se acuerden de su viejo y se acuerden que sí se puede. Nunca hay tiempo para rendirse”, dijo.
Al final de la competencia, el resto de los esquiadores alzaron en hombros y vitorearon al mexicano pese a no ser el ganador.

Con información de AP*