Germán Madrazo, el mexicano ovacionado por un último lugar en Pyeongchang
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Germán Madrazo, el mexicano ovacionado por un último lugar en Pyeongchang

COMPARTIR

···
menu-trigger

Germán Madrazo, el mexicano ovacionado por un último lugar en Pyeongchang

bulletHace un año aprendió a esquiar inspirado por un atleta peruano que llevó su bandera pro primera vez a unos Olímpicos de Invierno, y este viernes completó su primera competencia.

Redacción
16/02/2018
Actualización 16/02/2018 - 13:30
El mexicano había competido como triatleta en la prueba Ironman. A sus 42 años nunca había esquiado profesionalmente.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

German Madrazo aprendió a esquiar hace un año. Este 16 de febrero completó, aunque en último lugar, la prueba contrarreloj individual de 15 kilómetros de Cross Country Skiing en Pyeongchang 2018.

El triatleta de 43 años había participado en varias ocasiones en la prueba Ironman, pero nunca en una competición de nieve. Inspirado por la historia de un atleta peruano llamado Roberto Carcelén, el primero de su país en participar en unos Olímpicos de Invierno, decidió emprender la aventura, con un negocio que atender y trillizos que cuidar.

Tres atletas no concluyeron la competencia, de quienes si lo lograron, el mexicano fue el último lugar, pero uno de los más efusivos y emocionados.

El mexicano hizo un tiempo de 59 minutos 35 segundos sobre los esquís. “Nosotros al no tener nieve, al no tener la experiencia que tienen estos países, para nosotros la medalla es obtener el criterio de calificación”, dijo tras la competencia.

Madrazo dedicó la competencia a sus hijos e indicó que nunca hay tiempo para rendirse.

“Esto es para ellos, es un mensaje para que el día que sientan que ya no pueden con algo, que se acuerden de su viejo y se acuerden que sí se puede. Nunca hay tiempo para rendirse”, dijo.

Al final de la competencia, el resto de los esquiadores alzaron en hombros y vitorearon al mexicano pese a no ser el ganador.

No necesitas esperar a ver si el gobierno te da recursos para poder entrenar o a ver si naces en una familia privilegiada... siempre se puede
Germán Madrazo
Placeholder block

Con información de AP*