Gerardo Martino es presentado oficialmente como nuevo DT del Tri
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gerardo Martino es presentado oficialmente como nuevo DT del Tri

COMPARTIR

···

Gerardo Martino es presentado oficialmente como nuevo DT del Tri

El técnico argentino toma las riendas de la Selección Mexicana de cara al proceso de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Redacción
07/01/2019
Actualización 07/01/2019 - 12:35
Martino llega para ocupar el sitio que dejó vacante el colombiano Juan Carlos Osorio.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El entrenador argentino Gerardo Martino fue presentado este lunes como nuevo director técnico de la Selección Mexicana de futbol, de cara al proceso para la Copa del Mundo Qatar 2022.

"Tengo la gran satisfacción de darle la bienvenida a Gerardo Martino, quien se incorpora como técnico de México, hoy completamos la estructura de la federación y qué mejor que hacerlo con Martino", dijo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en conferencia de prensa este lunes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la FMF

"La experiencia que tiene en clubes y elecciones nacionales nos da una garantía de un funcionamiento en equipo que es lo que buscamos para México en este gran reto que se llama Qatar 2022”, manifestó el federativo.

"La seriedad en la forma de trabajar, el respeto en la contratación y futbolistas que trabajan es lo que me ha llevado a estar aquí", dijo Martino tras su presentación.

El nuevo técnico del Tri nació en Rosario, Argentina, el 20 de noviembre de 1962. Martino viene de dirigir al equipo Atlanta United de la MLS de Estados Unidos, de donde fue campeón. También dirigió al club Barcelona y a la Selección de Argentina.

Tiene experiencia mundialista con Paraguay en Sudáfrica 2010, donde llegó hasta cuartos de final, la mejor actuación en la historia de la selección sudamericana, aunque finalmente fue eliminado por España.

Martino llega para ocupar el sitio que dejó vacante el colombiano Juan Carlos Osorio, quien estuvo al frente del combinado mexicano de 2015 y hasta el año pasado, y al que dirigió en la Copa del Mundo Rusia 2018.