Frank Robinson, un pionero sin igual
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Frank Robinson, un pionero sin igual

COMPARTIR

···

Frank Robinson, un pionero sin igual

Muere Frank Robinson, ex jardinero, primer mánager de raza negra en las Grandes Ligas y uno de los mejores de la historia.

Como pelotero conectó 586 jonrones. Se retiró siendo el cuarto en la lista de todos los tiempos, sólo detrás de Hank Aaron, Babe Ruth y Willie Mays.

08/02/2019
Frank Robinson
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con un bateo muy pegado al plato, intrépido e imponente, Frank Robinson se abrió paso al Salón de la Fama con base en su poder como toletero.

Sin embargo, su legado fue cimentado el día que simplemente puso un pie en la cueva del viejo Cleveland Stadium como el primer mánager de raza negra en las Grandes Ligas.

Robinson, el único pelotero en conquistar el premio al Jugador Más Valioso en ambas Ligas -Americana y Nacional-, falleció a los 83 años.

Recibía cuidados paliativos en su residencia en Bel Air, California, y al momento de su muerte era acompañado por familiares y amigos, informó la MLB.

“El historial de Frank Robinson en nuestro deporte es excepcional, un pionero en todos los sentidos, cuyo impacto se extendió por generaciones. Estamos profundamente tristes por la pérdida de nuestro amigo, colega y leyenda que trabajó en nuestro campeonato durante más de 60 años”, afirmó el comisionado Rob Manfred en un comunicado.

Durante su carrera como pelotero conectó 586 jonrones. Se retiró siendo el cuarto en la lista de todos los tiempos, sólo detrás de Hank Aaron, Babe Ruth y Willie Mays, y ahora es el décimo. Jugador Más Valioso con Cincinnati (1961) y Baltimore (1966), ganó la Triple Corona al liderar al Orioles a su primer campeonato de la Serie Mundial en 1966. Seleccionado al Juego de Estrellas en 12 ocasiones como jardinero fue elegido en su primera aparición en las boletas para Cooperstown. También fue nombrado Novato del Año y obtuvo un Guante de Oro.

En 1975, Robinson hizo realidad su objetivo de convertirse en el primer piloto de raza negra en las Mayores al ser contratado por el Indios de Cleveland. Su impacto fue inmediato y memorable.

El Indios inició en casa esa temporada y Robinson, también activo como jugador, se apuntó de segundo al turno, como bateador designado. En el primer inning pegó un jonrón y el público enloqueció, vitoreando durante toda esa tarde de abril en que Cleveland derrotó al Yanquis.

Rojos, Orioles e Indios han retirado el número 20 de Robinson y le homenajearon con estatuas en sus estadios.

También dirigió a San Francisco, Baltimore y Montreal. Se convirtió en el primer piloto del Nacionales de Washington y luego que la franquicia se mudó de Montreal para la campaña 2005 lo incorporó a su Círculo de Honor.

Posteriormente, se desempeñó durante varios años como ejecutivo de MLB.

Nació el 21 de agosto de 1935 en Beaumont, Texas, y acudió a la Secundaria McClymonds de Oakland, California, y como jugador de basquetbol fue compañero de la futura leyenda de la NBA, Bill Russell.