Mayo será clave para decidir sobre realización de los Juegos Olímpicos: Gobierno japonés
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mayo será clave para decidir sobre realización de los Juegos Olímpicos: Gobierno japonés

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mayo será clave para decidir sobre realización de los Juegos Olímpicos: Gobierno japonés

bulletLa ministra de los Juegos Olímpicos de Japón, Seiko Hashimoto, indicó que trabajarán para que el COI tenga certeza de que el evento deportivo podrá realizarse, pese al brote del COVID-19.

Bloomberg / Isabel Reynolds y Takashi Hirokawa
03/03/2020
Seiko Hashimoto.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La ministra de los Juegos Olímpicos de Japón comentó que finales de mayo sería un momento importante para tomar una decisión sobre si se realizará la justa olímpica partir del 24 de julio, en medio de las preocupaciones de que el coronavirus pueda causar la primera cancelación desde la Segunda Guerra Mundial.

En el Parlamento, Seiko Hashimoto dijo este martes que estaba al tanto de las declaraciones del miembro sénior del Comité Olímpico Internacional (COI), Dick Pound, quien indicó que finales de mayo sería lo más tarde que se podría tomar una decisión.

“Creo que fines de mayo es una etapa importante”, señaló Hashimoto. “Nos esforzaremos para que el COI pueda tener certeza de que es posible organizarlos de manera segura. Estamos poniendo toda nuestra fuerza en ello”.

El derecho a decidir si se sigue adelante con el evento recae en el Comité Olímpico Internacional (COI), destacó Hashimoto. Funcionarios japoneses y olímpicos han dicho que no hay cambios en la celebración de los juegos según lo planeado, con la esperanza de que el coronavirus COVID-19, que puede propagarse rápidamente entre personas en aglomeraciones, sea controlado.

Pero hay mucho en juego para el evento deportivo más grande del mundo. Tokio se ha estado preparando para ello durante aproximadamente siete años, con un gasto de más de 26 mil millones de dólares para alistar la ciudad, según algunas estimaciones.

Japón enfrenta un brote del mortal virus, que ha provocado el contagio de más de 250 personas y al menos seis muertos, excluidas las relacionadas con el crucero 'Diamond Princess'.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, solicitó el cierre de todas las escuelas durante cerca de un mes e instó a las personas a reevaluar los grandes eventos.

Los Juegos Olímpicos no se han cancelado desde el verano de 1944, cuando se suspendieron debido a la guerra en gran parte de Europa y Asia.