Deportes

FIFA vuelve a suspender a Joseph Blatter por irregularidades financieras

El expresidente de la organización ha estado gravemente enfermo recientemente, puesto en un coma inducido tras una cirugía del corazón en diciembre.

La FIFA suspendió por segunda vez a Joseph Blatter por irregularidades financieras, siete meses que acabe el primer castigo contra su expresidente de 85 años.

Blatter ha estado gravemente enfermo recientemente, puesto en un coma inducido tras una cirugía del corazón en diciembre.

La FIFA informó este miércoles que su comisión de ética suspendió tanto a Blatter como al exsecretario general Jerome Valcke por seis años y ocho meses tras encontrarles culpables de irregularidades financieras al embolsarse con bonificaciones de varios millones de dólares.


Ambos individuos, que también afrontan procesos penales en Suiza, comenzarán a purgar las nuevas sanciones apenas se agoten las actuales.

Blatter y Valcke fueron suspendidos previamente por seis años y 10 años, respectivamente, en casos separados. El primer veto a Blatter expira en octubre y el de Valcke se completa en octubre de 2025.

En el último caso, ambos individuos recibieron multas de un millón de francos suizos (1.07 millones de dólares), que deberán pagar dentro de 30 días. Se ignora cómo la FIFA podrá hacerles pagar.

Las denuncias sobre la repartición de bonos entre altos cargos de la FIFA derivaron en que el exdirector financiero Markus Kattner fuera suspendida por una década el año pasado.