FIFA posterga eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2022
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FIFA posterga eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2022

COMPARTIR

···
menu-trigger

FIFA posterga eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2022

bulletEl organismo que rige el futbol mundial confirmó la postergación del comienzo del certamen que iniciaría en marzo.

AP
12/03/2020
Copa del Mundo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La FIFA pospone partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial a petición de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) de suspender las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas que se disputarían en marzo.

La entidad rectora del futbol mundial anunció en un comunicado el aplazamiento de los partidos entre selecciones sudamericanas que iban a poner en marcha las eliminatorias entre el 26 y 31 de marzo.

La medida fue tomada en respuesta a un pedido de la Cinmebol, que había advertido sobre el riesgo sanitario que implicaba la convocatoria a jugadores que militan en clubes de Europa, gravemente afectada por la pandemia.

Italia se encuentra en una virtual cuarentena, con prohibiciones de viajes y toda la actividad suspendida en el futbol. España a su vez suspendió las próximas dos fechas.

La FIFA no fijó nueva fecha para la disputa de los partidos postergados.

“La FIFA continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios sudamericanos para el Mundial de la FIFA de 2022 con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas”, añadió en un comunicado.

Las eliminatorias iban a arrancar el jueves 26 con los partidos Paraguay-Perú en Asunción; Uruguay-Chile en Montevideo, y Argentina-Ecuador en Buenos Aires.

Los duelos Colombia-Venezuela en Barranquilla, Colombia; y Brasil-Bolivia en Recife, Brasil, había sido pautados para el viernes 27.