'Fiesta en el Maracaná': Brasil vence 3-1 a Perú y es campeón de Copa América
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Fiesta en el Maracaná': Brasil vence 3-1 a Perú y es campeón de Copa América

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Fiesta en el Maracaná': Brasil vence 3-1 a Perú y es campeón de Copa América

bulletGabriel Jesús, Richarlison y Everton anotaron para el equipo local en duelo celebrado en el Maracaná; Paolo Guerrero de penal hizo el gol peruano.

Redacción
07/07/2019
Actualización 07/07/2019 - 17:44
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Brasil derrotó 3-1 a Perú en el Estadio Maracaná y obtuvo el noveno título de Copa América en su historia.

La selección brasileña de futbol mantuvo su costumbre de conquistar la Copa América.

De esta forma, la “Verdeamarela” vuelve a reinar en América tras 12 años (Venezuela 2007), y cierra con otro título el ciclo de cuatro competiciones disputadas en suelo propio en el último sexenio: ganó la Copa Confederaciones 2013, los Juegos Olímpicos 2016 y la Copa América. La que más importaba, el Mundial 2014, se terminó con una humillación, el 1-7 ante Alemania en semis.

El primer tanto llegó al minuto 15 autoría de Everton Souza. Una destacada jugada individual de Gabriel Jesús resultó en el centro que Evertón remató dentro del área de Gallese para el 1-0.

Al minuto 41 y tras una destacada triangulación peruana, la pelota pegó en la mano de Thiago Silva y el silbante marcó penalti a favor de Perú. Tras la revisión del VAR, Paolo Guerrero convirtió dicho tiro desde el manchón en el 1-1 parcial al 43. Ese gol fue el primero y único en contra para Brasil en el certamen.

"Sabíamos que debíamos dar otro paso, sabíamos que no iba a ser fácil (...) Queríamos celebrar así en el Maracaná con toda esta gente", dijo tras el partido el capitán de Brasil Dani Alves.

Corría el minuto 47 y agonizaba el primer tiempo cuando Gabriel Jesús le devolvió la ventaja a Brasil cuando Perú intentaba salir de su propia área. De pierna derecha disparó en la media luna y mandó el juego a los vestidores 2-1.

Al minuto 69 Gabriel Jesús fue expulsado del encuentro.

Perú comenzó a volverse más peligroso para Brasil, pero la ‘verde-amarela’ hizo las modificaciones necesarias para cerrar el partido a los rojiblancos. Al 86, cuando terminaba el partido, el silbante marcó un penal a favor del anfitrión.

Richarlison convirtió desde el manchón el 3-1 final. Brasil consiguió así su noveno título de Copa América.

El local terminó con 10 jugadores por la expulsión de Gabriel Jesús a los 70 minutos por doble amarilla.

Brasil no pierde en el estadio Maracaná en de duelos oficiales desde la final del mundial de 1950 cuando cayó ante Uruguay.

Con información de Reuters*