Fichar a Mbappé cuesta casi lo mismo que a Messi y CR7 juntos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fichar a Mbappé cuesta casi lo mismo que a Messi y CR7 juntos

COMPARTIR

···

Fichar a Mbappé cuesta casi lo mismo que a Messi y CR7 juntos

De acuerdo con el Centro Internacional de Estudios Deportivos, la transferencia del delantero francés costaría a cualquier club interesado 252 millones de euros.

Redacción
13/06/2019
Mbappé, jugador de la selección francesa y del PSG.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El valor de transferencia del futbolista francés Kylian Mbappé rebasa, por mucho, el de dos de los considerados entre los mejores jugadores de la historia: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Actualmente, el delantero 'galo' costaría 252 millones de euros para cualquier club interesado, según datos del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES por sus siglas en ingles) publicados este jueves.

El organismo publicó la lista de los 100 jugadores con mayor valor de transferencia actual. Mbappé encabeza la lista mientras el astro argentino, Lionel Messi, figura en el cuarto sitio con un valor de 167.4 millones de euros.

Cristiano Ronaldo aparece hasta el sitio número 20, con un valor de 118.1 millones de euros. Ambos montos sumados alcanzan 285.5 millones de euros, cifra que rebasa por apenas 33 millones a la del joven francés.

Los datos del organismo miden el valor de transferencia del jugador, que no es el mismo que el valor estipulado en la carta del jugador

El valor de transferencia del CIES se mide mediante un algoritmo que toma en cuenta, además del valor de la carta, variables como la edad, el tiempo de contrato que le resta al jugador con su club, los minutos de su reciente temporada, los goles, su estado internacional (si es seleccionado o no) y los resultados de su equipo.

El top ten de los futbolistas con mayor valor de transferencia está integrado por: Kylian Mbaooé (252 mde); Mohammed Salah (219.6 mde); Raheem Sterling (207.8 mde); Lionel Messi (167.4 mde); Jadon Sancho (159.4 mde); Sadio Mané (157.8 mde); Harry Kane (155.2 mde); Roberto Firmino (144.2 mde); Antoine Griezmann (143.8 mde) y Leroy Sané (137.1 mde).

@MoSalah

Adquirir el tridente de ataque compuesto por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino del Liverpool, campeón de la Champions League, costaría un total de 522 millones de euros. El incremento del valor de dicho tridente fue notable en un año, ya que en agosto de 2018 ninguno de ellos siquiera figuraba entre los 10 primeros de la lista publicada por CIES.

Salah anotó 27 goles en la temporada 2018-2019 del Liverpool, seguido por los 26 goles de Mané y los 16 de Firmino.

Con información de Bloomberg*