Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 'de la mano' de Renault
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 'de la mano' de Renault

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 'de la mano' de Renault

bulletEl piloto español se incorporará la siguiente temporada con la escudería francesa.

AP
08/07/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fernando Alonso regresará a la Fórmula Uno la próxima temporada con el equipo Renault.

El fabricante francés dijo en un comunicado este miércoles que Alonso, de 38 años, reemplazará a Daniel Ricciardo, quien se unirá a McLaren el próximo año.

"Fernando se une a Renault para las próximas temporadas", aseveró Renault. "Esta decisión es audaz y significativa para el futuro".

Renault, que tuvo problemas en la F1 la temporada pasada, no explicó cuántas temporadas ha firmado Alonso. Ganó sus dos títulos mundiales con Renault en 2005 y 2006.

Renunció a McLaren y F1 a fines de 2018 para centrarse en ganar la triple corona del automovilismo.

Después de haber ganado el Gran Premio de Mónaco, ganó las 24 horas de la carrera de resistencia de Le Mans, pero no las 500 millas de Indianápolis.

Alonso ganó 32 carreras de F1 y es ampliamente considerado uno de los pilotos más talentosos de su época, junto al seis veces campeón de F1, Lewis Hamilton.

"Es una gran fuente de orgullo y con una inmensa emoción estoy regresando al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera", comentó Alonso.

“Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022".

Alonso correrá junto al piloto francés de 23 años, Esteban Ocon.

"Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo", destacó el director gerente de Renault, Cyril Abiteboul. "Su experiencia y determinación nos permitirán sacar lo mejor el uno del otro".

Alonso es el tercer campeón mundial más joven con 24 años, 59 días y el cuarto más joven en ganar una carrera de F1 con 22 años, 26 días.

Mostró una notable consistencia al terminar en el podio en las primeras nueve carreras de la campaña de 2006, y ha estado en el podio 97 veces en la F1.

"Es un talento increíble y estamos ansiosos por tenerlo nuevamente en la parrilla", afirmó el presidente de la F1, Chase Carey.

Alonso es sexto de todos los tiempos en victorias, pero su último fue en el GP de España hace siete años con Ferrari. Terminó segundo en la carrera por el título tres veces con el famoso fabricante italiano antes de unirse a McLaren en 2015.

McLaren tuvo problemas después de cambiar a un motor Honda, y no pudo asegurar un podio en cuatro temporadas.