menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fallon Fox denuncia el uso de su imagen junto a deportista herida; 'ni siquiera luché contra esta mujer'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fallon Fox denuncia el uso de su imagen junto a deportista herida; 'ni siquiera luché contra esta mujer'

bulletTras la difusión de una fotografía de una luchadora ensangrentada quien supuestamente era Tamikka Brents, Fox explicó que la mujer de esta imagen es Kay Hansen, con quien no compitió.

Redacción
22/02/2021
Fallon Fox, exluchadora de MMA.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La deportista Fallon Fox contó que en redes sociales se ha estado utilizando una fotografía suya y la de otra luchadora ensangrentada junto a afirmaciones de que Fox le "rompió el cráneo", con el fin de desacreditar la inclusión de personas trans en los deportes.

Fallon Fox es una luchadora estadounidense trans de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés). No obstante, ya está retirada.

Las publicaciones afirman que Fox hirió gravemente a su oponente, Tamikka Brents, una mujer cisgénero. Sin embargo, la luchadora ensangrentada que aparece en estas publicaciones no es Brents, sino Kay Hansen, quien fue herida por otra mujer también cisgénero llamada Kal Schwartz.

"Dicen que le rompí el cráneo a Kay. Supongo que este rumor se basa libremente en otra pelea en la que fracturé el hueso orbital de mi oponente Tamikka Brents hace años. Dijeron que 'le rompí el cráneo'. Como si la maldita cosa se partiera por la mitad y ella muriera. Así que ahora hay rumores de que rompí el cráneo de dos mujeres. Nunca le he roto el cráneo a nadie. Se llama fractura orbitaria", puntualizó Fox en una publicación de Facebook.

Además, la luchadora subrayó que ya se ha retirado de MMA, por lo que no pudo haber herido a Kay Hansen.

Fox añadió que la fractura de hueso orbitario es una lesión común entre mujeres que participan en MMA.

La deportista también comentó que ha estado recibiendo odio de usuarios y usuarias de países de habla hispana por discusiones que se han generado sobre una supuesta ventaja de mujeres trans en deportes.

Estas publicaciones sobre Fallon Fox han surgido sobre todo a raíz de la discusión en España de una Ley para la Igualdad real y efectiva de las personas trans, la cual contempla la regulación de derechos, rectificaciones registrales de sexo y plena igualdad de personas trans en sectores públicos y privados en ámbitos sanitario, educativo, laboral, penitenciario y deportivo.

Te recomendamos

Clínicas de Reino Unido dan 'paso' inclusivo y añaden términos 'leche humana' y 'leche paterna'

¿Qué es ser una persona cisgénero?