Hija de Carlos Girón desmiente a la Conade y asegura que su padre no ha muerto
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hija de Carlos Girón desmiente a la Conade y asegura que su padre no ha muerto

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hija de Carlos Girón desmiente a la Conade y asegura que su padre no ha muerto

bulletCarlos Girón ingresó al Centro Médico Nacional La Raza, en la capital del país por una neumonía el 20 de diciembre.

Redacción
08/01/2020
Actualización 08/01/2020 - 18:24
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Silviana Girón Uribe, hija del exclavadista olímpico Carlos Girón, desmintió este miércoles a la Conade sobre la noticia de que su padre falleció, y agregó que aunque el pronóstico es reservado, aún continúa con signos vitales.

“El pronóstico no es favorable, pero sigue con vida”, dijo Silviana, quien espera el reporte médico.

IMSS señaló que el exmedallista olímpico se encuentra recibiendo atención médica en el IMSS en la CDMX, "su estado de salud es reservado".

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó previamente que Girón había fallecido esta tarde.

Carlos Girón ingresó al Centro Médico Nacional La Raza, en la capital del país por una neumonía el 20 de diciembre, pero se complicó su estadía debido a una infección bacteriana que entró en su cuerpo.

Girón fue medallista olímpico de plata, en el trampolín 3 metros, de los Juegos de Moscú 1980 en un polémico final contra el soviético Aleksandr Portnov, a quien le permitieron repetir un clavado que previamente había fallado y fue así como se llevó el oro, de acuerdo con ESPN.

Girón compitió en cuatro Juegos Olímpicos desde Múnich 1972, tanto en la plataforma 10 metros como en trampolín 3 metros, en los cuales siempre se ubicó dentro de los 10 mejores de la competencia, de acuerdo con medio especializado Marca.

El oriundo de Mexicali compitió en los Panamericanos de la Ciudad de México 1975, en donde logró oro en la plataforma 10 metros y bronce en el trampolín 3m. individual. En San Juan 1979 se colgó plata en la plataforma 10 metros y bronce en el trampolín 3m.

Además -apuntó Marca- fue el primer ganador del Premio Nacional de Deportes cuando este se creó por decreto presidencial en 1975.

Carlos fue comentarista de clavados durante varios años y en 2018 fue candidato del PRI a la alcaldía de Benito Juárez.