Estos son los clubes con efímero paso en la primera división de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos son los clubes con efímero paso en la primera división de México

COMPARTIR

···

Estos son los clubes con efímero paso en la primera división de México

La historia de los torneos cortos ha dejado en el recuerdo a algunos equipos que han logrado ascender a la Liga MX, pero por diversas causas han descendido o han desaparecido.

Por ESPN
11/06/2019
Hay varios equipos que no lograron permanecer en el máximo circuito del futbol mexicano.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La historia de los torneos cortos ha dejado en el recuerdo a algunos equipos que han logrado ascender a la Liga MX, pero debido a problemas de diversa índole han perdido su lugar y posteriormente algunos han desaparecido.

ESPN recopila algunas instituciones que han sufrido el dicho destino.

El club sinaloense es uno de los más regulares del Ascenso MX, pero no ha tenido suerte en las dos etapas que han tenido en Primera División.

En sus filas tuvieron futbolistas de renombre como Pep Guardiola, Jared Borgetti o Sebastián Abreu, pero en la cancha no lograron salvar la categoría, por lo que han tenido que regresar a la liga de plata del balompié mexicano.

El club tuvo un paso efímero en el máximo circuito en 2003. La Federación Mexicana de Futbol anunció en diciembre del años anterior que Atlético Celaya cambiaría de nombre y sede a Colibríes de Morelos.

El cambio no fue positivo para la franquicia, ya que el estado tenía a Zacatepec y aunque la afición los apoyó a lo largo del campeonato, sus actuaciones en el césped estuvieron lejos de lograr la salvación. Todo esto derivó en su descenso apenas un torneo después

El desaparecido club de Ciudad Juárez, Chihuahua, estuvo permaneció en Primera División del Apertura 2008 al Bicentenario 2010, y aunque llegaron clasificar a una Liguilla, el club no pudo establecerse tras verse superados por los resultados.

El equipo logró en 2001 su ascenso a primera y en esta etapa logró el liderato general bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich, sin embargo, la alegría para la afición terminó con el anunció de venta por parte de la FMF debido a los malos manejos, por lo que el club se mudó a Querétaro y cambió de nombre.

De aquella franquicia no queda nada y el actual equipo que representa a La Piedad participa en la segunda división es una nueva franquicia.

El último torneo se mantuvo en la categoría debido al pésimo campeonato de Veracruz y antes de iniciar el Apertura 2019 no contaban con técnico y solamente son dueños de ocho futbolistas, el resto eran prestados.

Ciudad Juárez, Chihuahua, tuvo un equipo de primera división por primera vez el 12 de julio de 1988, cuando Cobras le ganó el ascenso a León en el Estadio Azteca, y Alejandra de la Vega festejaba junto con su padre Federico el éxito en el futbol. Tres décadas y un año después, la hija del empresario juarense regresa el balompié del máximo circuito a la ciudad fronteriza.

Cobras de Ciudad Juárez, bajo la administración de la familia de la Vega, jugó tres años en el máximo circuito, tuvieron en su dirección técnica a entrenadores como Carlos Miloc y Héctor Hugo Eugui. En ese período su máximo logro fue llegar a la final de la Copa México, que perdieron ante los Rayados del Monterrey en la temporada 1991-1992, el año en el que descendió el club.

En 2008, las páginas de la prensa internacional y nacional le entregaron espacio a los Indios de Juárez, un equipo de futbol que jugaba en una de las ciudades más violentas del mundo y obtuvo su pase a primera división al vencer al León, en la final por el Ascenso. En el máximo circuito, la directiva tuvo problemas para convencer a los futbolistas de ir a jugar a la ciudad fronteriza y aun así consiguieron llegar a una semifinal en 2009.

Los Indios, con Julio Daniel Maleno Frías como su insignia, disputaron las semifinales del 2009, en las que cayeron por marcador global de 4-2 ante el Pachuca. Al siguiente año perdió la categoría cinco jornadas antes de que terminara la temporada.

Con el anuncio del cambio de franquicia de los Lobos BUAP de Puebla, Ciudad Juárez tendrá por tercera ocasión la oportunidad de tener un equipo en la Liga Bancomer, de nuevo administrado por un integrante de la familia de la Vega.

“Alejandra de la Vega es muy capaz y armará seguramente todo muy bien. La gente debe de agradecer el esfuerzo”, dijo Gil Cantú, exvicepresidente de los Indios de Ciudad Juárez.

“Siempre fue muy dedicada, al igual que su padre Don Federico de la Vega, es una familia muy apasionada por el futbol”. complemento.