Estos son los 3 campeones mexicanos de Wimbledon
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos son los 3 campeones mexicanos de Wimbledon

COMPARTIR

···

Estos son los 3 campeones mexicanos de Wimbledon

Tenistas mexicanos llegaron a la cúspide de este Grand Slam entre las décadas de 1960 y 1970. Te contamos más sobre estas victorias nacionales.

Redacción
12/07/2019
Cancha principal de Wimbledon.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El campeonato de Wimbledon 2019 está a un capítulo de llegar a su fin. El encuentro que marcará el cierre estará protagonizado por Roger Federer y Novak Djokovic, quienes se encuentran en la élite del tenis mundial.

Estar en las finales de este Grand Slam ya representa un logro para un deporte dominado por estadounidenses y europeos. Los mexicanos también han disfrutado de estas mieles, e incluso han llegado a la gloria de ganar Wimbledon.

El primer mexicano en ganar Wimbledon fue Rafael Osuna. En 1960, el tenista compartió equipo con el estadounidense Dennis Ralston para ganar el torneo de dobles masculino de este Grand Slam.

Osuna y Ralston ganaron a los británicos Mike Davies y Bobby Wilson, que llegaban a la final como favoritos por ser el torneo de casa. El marcador del encuentro fue favorable para el equipo del mexicano en tres consecutivos: 7-5, 6-3 y 10-8.

Tres años después, en 1963, Osuna logró su segunda corona de Wimbledon en dobles.

En esa ocasión, lo consiguió con el mexicano Antonio Palafox como compañero. Esta es la primera y única dupla mexicana que ha ganado un campeonato de Wimbledon.

Osuna y Palafox derrotaron a los franceses Barclay Jean-Claude y Pierre Darmon luego de perder el primer set. Los mexicanos se repusieron y ganaron los siguientes tres para dejar el marcador de la siguiente forma: 4-6, 6-2, 6-2, 6-2.

El último campeón mexicano en Wimbledon fue Raúl Ramírez, que ganó en dobles en 1976.

Ramírez hizo equipo con el estadounidense Brian Gottfried para vencer en cinco sets a los australianos Ross Case y Geoff Masters. El marcador quedó 3-6, 6-3, 8-6, 2-6 y 7-5.

Ramírez y Gottfried alcanzaron otra final en dobles de Wimbledon en 1979, pero la perdieron en cuatro sets contra el equipo de una de las leyendas del tenis: John McEnroe y Peter Fleming.

Leonardo Lavalle fue el último mexicano en llegar a una final de Wimbledon. Lo hizo también en dobles, en 1991, con su compañero argentino Javier Frana. Este encuentro lo ganó la pareja formada por el australiano John Fitzgerald y el sueco Anders Järryd.

Ningún mexicano, en las categorías femenino o masculino, ha podido alcanzar una final u obtener un campeonato en Wimbledon en individuales.

En el caso de las mujeres, ninguna mexicana ha llegado a finales o ganado el torneo de este Grand Slam.