Deportes

Estos equipos de la Liga MX se 'ponen la rosa' en la campaña contra el cáncer de mama

Este fin de semana, las mujeres que así lo deseen y cumplan con los requisitos podrán hacerse mastografías en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Octubre es para la Organización Mundial de la Salud (OMS) el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, un padecimiento que registró 27 mil 283 nuevos casos en México durante 2018.

Por ello, diversos equipos de la Liga MX y la Liga MX femenil se unieron a la campaña de concientización sobre el padecimiento que representa la quinta causa de muertes entre los distintos tipos de cáncer.

Por ejemplo, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México informaron que este fin de semana se ofrecerán mastografías gratuitas en Ciudad Universitaria.

Los exámenes se realizarán el domingo 20 de octubre en el Estadio Olímpico Universitario, de las 10:00 a las 12:00 horas. Las mastografías se ofrecen en colaboración con la Fundación de Cáncer de Mama.

Además, el equipo femenil de la UNAM utilizó un jersey rosa especial en su partido de este sábado contra León.

Otro caso es el del actual campeón de la Liga MX, los Tigres de la UANL, escuadra que, en colaboración con la Secretaría de Salud de Nuevo León, ofrecerá mastografías gratuitas durante la primera semana de noviembre.

Los Rayados de Monterrey, el otro equipo regio de la Liga MX, también prepararon acciones en conmemoración del día mundial de la lucha contra el cancer de mama. Los dirigidos por Antonio Mohamed portarán dos parches y números conmemorativos en su juego contra las Chivas del Guadalajara del próximo domingo. Estos serán donados después a la Cruz Rosa.

Las Rayadas, el equipo femenil del Monterrey, replicarán esta acción y donarán los objetos para el evento anual de recaudación de fondos de la fundación Unidas Contigo.

Por otra parte, los Xolos de Tijuana donó mastografías en alianza con con Certus Laboratorio, ProOncavi y la asociación Mujeres por Mujeres.

Los Diablos Rojos del Toluca también decidieron sumar esfuerzos en la campaña de combate al cáncer de mama y, en alianza con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), colocaron una unidad portátil en el estadio Nemesio Diez para la realización de mastografías, explicó Jesús Gordo Ramírez, delegado del organismo en esa entidad.

También lee: