Esto es lo que podrían comprar los 10 deportistas mejor pagados del mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto es lo que podrían comprar los 10 deportistas mejor pagados del mundo

COMPARTIR

···

Esto es lo que podrían comprar los 10 deportistas mejor pagados del mundo

¿Cuánto ganan cada minuto? ¿Cuántos smartphones pueden comprar al mes? Esto y más es lo que podrían gastar estos millonarios del deporte mundial.

Redacción
23/04/2018
Actualización 23/04/2018 - 20:49
Ellos encabezan el top-10 de los deportistas mejor pagados del mundo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De acuerdo con datos de Forbes de 2017, el astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo se mantiene en la cima de los deportistas mejor pagos del mundo. El portugués percibe una suma aproximada de 93 millones de dólares anuales, contemplando salarios, premios y los ingresos por publicidad.

Con esta información, la tienda online Linio realizó un análisis de qué es lo que podrían comprar los 10 atletas mejor pagados del planeta. Para realizar la investigación, tomaron como base cuatro preguntas: ¿cuánto ganan cada minuto?, ¿cuántos smartphones pueden comprar al mes? y ¿a cuántos amigos podrían invitar a la final de la Copa del Mundo?

De las disciplinas más populares del orbe, sólo 10 tienen a los mejor pagados. En la siguiente tabla se encuentran los deportistas mejor pagados de acuerdo con su disciplina y sus ganancias anuales.

Placeholder block

¿Cuánto ganan los deportistas mejor pagados cada minuto?

Para responder nuestra primera pregunta, Linio dividió el salario anual de los deportistas en meses, días, horas, minutos y segundos. Así, por ejemplo, en tan sólo un minuto, el velocista retirado Usain Bolt gana poco más de 65 dólares.

Asimismo, el tenista suizo Roger Federer consigue cada hora del día un acumulado de más de siete mil dólares, y justo detrás de él, Andrew Luck el actual mariscal de campo de Potros de Indianápolis, obtiene 136 mil 986.30 dólares diarios. A continuación, la tabla completa:

Placeholder block

¿Cuántos smartphones pueden comprar al mes?

Otra de las compras interesantes que podrían realizar son los gadgets más codiciados del mercado como el iPhone X y el Samsung Galaxy S9+, con un precio de 999 dólares para el primero y de 914.99 dólares para el segundo.

En un mes, el lanzador de Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, podría comprar 3 mil 32 Samsung Galaxy S9+. A su vez, el luchador de artes mixtas, Conor McGregor compraría en un mes mil 852 iPhone X. Los deportistas restantes se muestran en esta tabla:

Placeholder block

¿A cuántos amigos podrían invitar al Mundial?

El Mundial de Futbol Rusia 2018 está cada vez más cerca, ¿cuántas entradas podrían comprar estos deportistas? Si Cristino Ronaldo con la Selección de Portugal no alcanza a llegar a la final, podría invitar a más de 580 amigos al Estadio Olímpico Luzhnikí en Moscú a verla con el sueldo de sólo un mes. Por su parte, LeBron James y Rory Mcllroy, podrían comprar 860 entradas entre los dos con el sueldo del mismo periodo. A un precio de mil 100 dólares por boleto.

Placeholder block