Esto es lo que pasó durante la eliminación de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto es lo que pasó durante la eliminación de México

COMPARTIR

···

Esto es lo que pasó durante la eliminación de México

Mientras Neymar pasaba por encima de la defensa mexicana y los 'Diablos Rojos' daban la vuelta a un 2-0 en contra de Japón, diversos acontecimientos tenían lugar en México y el mundo.

Redacción
02/07/2018
Actualización 02/07/2018 - 15:06
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México se quedó, por séptimo Mundial consecutivo, con las ganas de acceder al quinto partido tras perder 2-0 ante Brasil, que fue liderado por un vertiginoso Neymar al ataque.

También en actividad de Rusia 2018, Bélgica le dio la vuelta a una desventaja de 2-0 para imponerse 3-2 a Japón y acceder a cuartos de final -contra Brasil.

Mientras los dos duelos de Octavos de final del Mundial ocurría, diversos acontecimientos tenían lugar en México y en el mundo. A continuación, te decimos lo que sucedió:

-Andrés Manuel López Obrador dijo, mediante su cuenta de Twitter, que entabló una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que se abordaron temas como la migración y la seguridad.

-Derivado de los datos del PREP, que señalan que AMLO es el virtual presidente electo de México, Fitch estimó que el resultado de la elección podría afectar al país, debido a la incertidumbre generada sobre el futuro de la reforma energética.

-El elegido por Andrés Manuel López Obrador para convertirse en secretario de Hacienda en el periodo 2018-2024, Carlos Urzúa, dijo que se buscará reformar el sistema de pensiones y apoyaría la creación de un "consejo fiscal" apartidista para cuidar las cuentas de la segunda mayor economía de Latinoamérica.

-En la Ciudad de México, cerca del medio día y con un avance del PREP de 80.6 por ciento, Claudia Sheimbaum se acerca hacia la Jefatura de Gobierno con un 46.7 por ciento de los votos.

-Y en Alcaldías, el PREP reveló que la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ aventaja en Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras. Por otra parte, la alianza 'Por la CDMX al Frente' encabeza en Benito Juárez, Coyoacán, Venustiano Carranza y Milpa Alta. La única demarcación en la que aventaja el PRI, es Cuajimalpa.

-Justin Trudeau, primer ministro canadiense, felicitó a Obrador y aseguró que espera trabajar de manera estrecha.

-También Vladimir Putin, presidente ruso, felicitó a AMLO. El mandatario emitió un telegrama desde el Kremlin en el que expresó sus felicitaciones para AMLO.

-El director de planificación de políticas del Departamento de Estado de EU, Brian Hook, dijo que Estados Unidos tiene la meta de presionar a la mayor cantidad de países para que disminuyan a cero sus compras de crudo iraní, para que la nación islamista cambie su estrategia para la región.

-El primer robot con inteligencia artificial puesto en órbita llegó a la Estación Espacial Internacional. Su nombre es Cimon y será utilizado para asistir en experimentos al astronauta alemán Alexander Gerst. La empresa SpaceX envío a Cimon, junto con otros suministros como arándanos y helado, en una cápsula a la Estación Espacial Internacional.

-En Japón, el emperador Akihito canceló todas sus actividades programadas para este lunes debido a una anemia cerebral. La circulación sanguínea insuficiente en el cerebro le provocó mareos y nauseas al emperador de 84 años de edad.