menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este fue el único 'error' de Federer en el 'Greatest Match' en la CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Este fue el único 'error' de Federer en el 'Greatest Match' en la CDMX

bullet Cuando Roger Federer apareció en la Plaza de Toros México, una cifra récord de asistentes esperaba ansiosa para ver las pinceladas del que, para muchos, es el mejor jugador de tenis de todos los tiempos.

Diego Caso
24/11/2019
El suizo  se impuso el sábado al alemán Alexander Zverev en la Plaza de Toros México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En tenis, como en todos los deportes, las estadísticas ayudan al examen sobre por qué se pierde o gana un duelo. Hay un apartado que dice mucho de la historia de un partido: el error no forzado.

En el deporte blanco, este calificativo se refiere a aquellas fallas que el jugador pudo haber evitado por sí mismo, es decir, que son más culpa del mismo tenista que de su contrincante: una ‘dejadita’ que parece relativamente sencilla y termina por estrellarse en la red; un smash o remate, con el contrario en el fondo de la cancha, que termina por fallar en su intento de cruzar la red.

Roger Federer, actual número 3 del mundo y considerado por muchos aficionados como el mejor tenista de la historia, no es ajeno a estas fallas, incluso ha perdido campeonatos por alguno que otro error no forzado cuando ha dispuesto de un punto para partido.

Pero el error que notó ‘Su Majestad’ la noche del sábado en la Plaza de Toros México, cuyo ruedo fue convertido en menos de una semana en una cancha de azul brillante rodeada de cientos de Nochebuenas, fue el haber tardado más de dos décadas en jugar un nuevo partido en la Ciudad de México.

“¡Qué error no haber estado aquí en 23 años! Ha sido un sueño realidad, todavía tengo escalofríos. Gracias por todos los aplausos, nunca podré agradecerles lo suficiente. Escribimos historia hoy en la Ciudad de México”, dijo Federer después de su victoria en tres sets ante el alemán Alexander Zverev.

Y es que el escenario en sí era para la historia. De acuerdo con Mextenis, el organizador de The Greatest Match, 42 mil 517 espectadores se reunieron en la Monumental, un récord no oficial para un partido de tenis.

Oficial o no, la expectativa de los aficionados ante la oportunidad de ver a Federer en acción, después de múltiples intentos de traerlo al Abierto Mexicano de Tenis, fue satisfecha porque tanto el suizo como Zverev hicieron lo que tenían programado: dar una exhibición de tenis y algo más, pues ambos se prestaron para convivir con un público al que no le faltó pasión, con gritos de ‘Te amo, Roger’ o propuestas de matrimonio para el suizo, incluso de tener hijos.

“¿Y para mí qué?”, llegó a preguntar ‘Sascha’, como es conocido el menor de los hermanos tenistas Zverev, ante las risas del propio Federer y los asistentes.

‘Su Majestad’, quien ha sido tachado por algunos comentaristas y jugadores de ser demasiado ‘caballeroso’, también tuvo lo suyo: animó al público desde su asiento en uno de los descansos del partido y tuvo el detalle de regalar una raqueta y playera a uno de los afortunados asistentes en las primeras filas de la Monumental.

'FedEx' (Federer Express) prometió volver, o al menos que no le tomaría tanto tiempo regresar a México. Pero si lo hace, algunos detalles de lo visto el sábado podrían arreglarse, como el hecho de que algunas personas del público no guardaron silencio durante la disputa del juego ( llegando al punto de que unas se gritaban a otras) e incluso algunas terminaron sentadas en las escaleras de la Plaza de Toros, un error en caso de evacuación por algún inconveniente, por ejemplo, un sismo.

De los errores se aprende, dicen por ahí. Ojalá así se haga y podamos ver, una vez más, las obras de ‘Su Majestad’ Roger Federer en la Ciudad de México.