Este es el imperio británico que se lleva la corona en el Gran Premio de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este es el imperio británico que se lleva la corona en el Gran Premio de México

COMPARTIR

···

Este es el imperio británico que se lleva la corona en el Gran Premio de México

Lewis Hamilton se convirtió en pentacampeón de la Fórmula Uno en el GP de México, mientras que Max Verstappen ganó la carrera.

Axel Beissner
29/10/2018
Lewis Hamilton se colocó como como el segundo más ganador de la historia en la máxima categoría del automovilismo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ni el Cielito Lindo, que fue entonado por Plácido Domingo previo al arranque del Gran Premio de México, podrá consolar a Sebastian Vettel (Ferrari). El alemán hizo todo lo que pudo, pero no logró prolongar su lucha por el campeonato de la Fórmula Uno –a falta de dos fechas por disputarse (Brasil y Abu Dhábi), al finalizar en el segundo puesto, delante de su coequipero Kimi Räikkönen y detrás de Max Verstappen (Red Bull).

En realidad, Lewis Hamilton (Mercedes) tampoco quiso dejar en suspenso la resolución del Mundial de Pilotos una carrera más, al concluir en el cuarto lugar, suficiente para colocarse como el segundo más ganador de la historia en la máxima categoría del automovilismo con cinco cetros, a la par de Juan Manuel Fangio y sólo detrás de Michael Schumacher (7).

“Es una sensación extraña porque el título no se ganó aquí, se ganó con trabajo duro a lo largo de muchas carreras”, declaró el campeón. “Fangio también lo hizo con Mercedes así que eso lo convierte en un sentimiento increíble y surreal”.

Desde el arranque, el británico demostró su intención de coronarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al colarse entre los dos Red Bull: detrás de Verstappen y delante de Daniel Ricciardo, quien partió desde la pole position, pero que en su último año con la escudería, abandonó en la vuelta 62, la octava ocasión en lo que va del año.

El mexicano Sergio Pérez quedó fuera en el giro 41 por un problema hidráulico con los frenos y por primera vez no pudo concluir la prueba en la capital mexicana; en los 68 Grandes Premios previos, sólo no había cruzado la meta en tres ocasiones.

A sus 21 años, Verstappen conquistó el quinto Gran Premio en lo que va de su paso por la F1, el primero desde Australia en 2018. Además, el holandés repitió en lo más alto del podio en México, con lo que se sumó a otros históricos como Jim Clark, Alain Prost y Nigel Mansell. A diferencia de ellos, el joven lo consiguió de forma consecutiva.

Cuatro abandonos dejó el GP de México, de cuatro distintas escuderías y por diferentes motivos. “Me dolió en el corazón y me fui a mi cuarto a llorar, sólo porque fue muy duro”, expresó Sergio Pérez sobre su salida, pese a la que se mantuvo en el octavo puesto del Mundial de Pilotos. “Ya después lo piensas, lo analizas y tenemos que estar felices porque estuvimos perfectos en la carrera hasta que fallaron los frenos”.

Además del jalisciense y de Ricciardo, quienes tampoco tuvieron buena suerte fueron los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz Jr. (Renault).

El primero, a quien el público le rindió homenaje durante el Desfile de Pilotos, usando una máscara con su rostro, se despidió ondeando la bandera de México, después de quedar fuera apenas en la quinta vuelta. El segundo tuvo un problema con la batería y su coche se quedó parado a un costado de la pista en el lap 31.

A unas horas del Día de Muertos,

en el Hermanos Rodríguez pasearon

algunos esperpentos.

Entre la gente ataviada con la ropa

de su escudería, aparecieron figuras que cualquiera

reconocería.

Eran Catrinas que paseaban

por la pista,

y un candidato a llevarse tenían

a la vista,

entre los pilotos estaba, ¿era él?

Sí, el desafortunado fue Vettel