menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estadios en CDMX permanecerán cerrados durante los juegos de liguilla por COVID

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estadios en CDMX permanecerán cerrados durante los juegos de liguilla por COVID

bulletEl alcalde de Coyoacán llamó a los aficionados a no asistir a las inmediaciones de los estadios; se desplegará un dispositivo de vigilancia.

Redacción
24/11/2020
Actualización 24/11/2020 - 20:24
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Estadio Azteca y el Estadio Olímpico Universitario no abrirán sus puertas para los encuentros, que se celebrarán este fin de semana, correspondientes a la liguilla del torneo Guardianes 2020.

Así lo informó el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, quien enfatizó que en "tanto la Ciudad de México no se encuentre en semáforo verde, no se abrirán escenarios públicos, estadios, parques y jardines en la demarcación, con la finalidad de prevenir más contagios".

Negrete agregó que estas medidas se toman en congruencia con las disposiciones de la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, "para cuidar la salud y vida de los habitantes ".

El lunes se dio a conocer que el partido entre Chivas y América contará con la presencia de aficionados en el Estadio Akron tras ocho meses de inasistencia del público al recinto.

La mesa de salud, conformada por representantes de todos los sectores sociales, académicos comerciales y productivos determinó un aforo del 15 por ciento de la capacidad instalada, estimada en menos de 50 mil personas; es decir, sólo entrarán siete mil 500 espectadores, y no se venderán boletos.

Esta decisión, sin embargo, fue reprobada por la Secretaría de Salud Federal. “Esto va en contra del acuerdo que se había tomado en la Liga MX”, señaló a ESPN el director de promoción de la Salud, Ricardo Cortés.

En el Estadio Olímpico Universitario se celebrará el partido de vuelta Pumas-Pachuca. Mientras que en el Estadio Azteca se jugará la vuelta de América-Chivas y Cruz Azul-Tigres.

El alcalde de Coyoacán llamó a los aficionados a no asistir a los estadios y a sus inmediaciones para tratar de ingresar , ya que se desplegará un dispositivo de vigilancia para evitar aglomeraciones.