Estadios de Qatar estarán listos para el Mundial, asegura embajador
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estadios de Qatar estarán listos para el Mundial, asegura embajador

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estadios de Qatar estarán listos para el Mundial, asegura embajador

bulletMohammed Jassim Al-kuwari, embajador del reino en México, aseguró que los ocho estadios contemplados para el Mundial estarán listos a tiempo

bulletLa FIFA confirmó que el torneo se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Reuters
22/01/2019
Qatar tendrá sus estadios listos para el Mundial de 2020.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los estadios donde se jugará el Mundial 2022 estarán listos con mucho tiempo de anticipación, aseguró este martes el embajador de Qatar en México, Mohammed Jassim Al-kuwari.

El primer país árabe que organizará el evento está planeando ocho nuevos estadios. Uno ya fue completado, ninguno está a más de 35 kilómetros del centro de la capital, Doha, y a todos se podrá acceder a través de un nuevo sistema de metro.

"Se están construyendo siete estadios, el estadio internacional Kalifa ha cumplido con su construcción el 19 de mayo. Las obras de todos los estadios estarán listas dos años antes de que comience la Copa", aseguró el embajador en rueda de prensa.

"Contamos con transporte público eficiente, además que la distancia más larga entre los estadios será de solo 55 kilómetros y la más corta de cinco kilómetros, así que podrán asistir a más de un partido por día", señaló.

La FIFA confirmó que el torneo se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, pero queda por decidir si será un evento de 32 equipos o se ampliará a 48.

El canciller qatarí confirmó que durante el Mundial habrá venta de bebidas alcohólicas, pero únicamente en áreas específicas.

"En el estadio habrá lugares para el alcohol, aunque no en las tribunas. El alcohol estará disponible para comprar en Qatar en áreas específicas como en hoteles, así que quien lo desee podrá hacerlo fácilmente", apuntó.

Mohammed Jassim estimó que durante la Copa del Mundo, el pequeño reino del golfo, que se extiende solo 180 kilómetros de un extremo a otro, recibirá 1.5 millones de visitantes.

"Habrá un total de 80 países que podrán aprovechar la entrada sin visa, por lo que esperamos 1.5 millones de visitantes durante la Copa", señaló.

"Qatar ha cumplido completamente con su agenda pactada para la Copa del Mundo del 2022 sin ningún contratiempo", puntualizó el diplomático.