Esta es la nueva 'casa' del 'Tri'... El estadio de los Vaqueros de Dallas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta es la nueva 'casa' del 'Tri'... El estadio de los Vaqueros de Dallas

COMPARTIR

···

Esta es la nueva 'casa' del 'Tri'... El estadio de los Vaqueros de Dallas

La Selección Nacional mexicana tiene gran 'fuerza' en el sur de Estados Unidos, por lo que se concretó un acuerdo en el que disputarán cuatro partidos, uno cada año, hasta 2022.

Bloomberg /Eben Novy-Williams
28/11/2018
Fanáticos de la Selección Mexicana de futbol.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Selección Mexicana de futbol tiene más fanáticos en Estados Unidos que el equipo local y sus partidos al norte de la frontera atraen constantemente a grandes multitudes.

Con eso en mente, 'El Tri' se comprometió a disputar cuatro partidos, uno por año hasta el 2022, en el AT&T Stadium, con capacidad de 80 mil espectadores y casa oficial de los Vaqueros de Dallas.

El acuerdo, que lo negoció Soccer United Marketing -filial de Major League Soccer- tiene como objetivo crear un Súper Tazón anual para los fanáticos del futbol mexicano en el norte de Texas.

Además de los partidos, se realizará un festival para los aficionados todos los años en el centro de Dallas y los Vaqueros promocionarán a la selección mexicana durante los partidos de la Liga Nacional de Futbol.

El equipo mexicano participará en iniciativas comunitarias durante todo el año orientadas a la población hispana local, tanto en la cancha de futbol como en las aulas.

Y cuando 'El Tri' juegue en otra parte, la franquicia local de la MLS FC Dallas será la anfitriona de fiestas para ver futbol con el objetivo de conservar a la ciudad como centro para los fans mexicanos.

El acuerdo permitirá que 'El Tri' "se acerque aún más a sus fanáticos", declaró Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, ​​en un comunicado.

Los partidos darán continuación a una larga historia de futbol de la selección nacional mexicana en Estados Unidos, ofrecerán la oportunidad de competir ante sus numerosos fanáticos en aquel país y permitirán aprovechar las oportunidades comerciales.

El equipo participó el segundo evento en la historia del AT&T Stadium, un partido contra Haití que agotó sus entradas en julio de 2009. Este año, en sus cinco encuentros en Estados Unidos, 'El Tri' promedió 63 mil 500 fanáticos por cotejo.

El AT&T Stadium es algo más pequeño que el Estadio Azteca, el recinto más grande del país ubicado en Ciudad de México con 87 mil asientos, y donde la selección disputa los partidos de local más importantes.