Ellos son los 10 deportistas mexicanos que van con 'Tokio' para 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ellos son los 10 deportistas mexicanos que van con 'Tokio' para 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ellos son los 10 deportistas mexicanos que van con 'Tokio' para 2020

bulletProbablemente los nombres de la mayoría de ellos los recuerdas por competencias o encuentros exitosos. El próximo año podrían llegar aún más lejos. Te damos los detalles.

Roberto Estrada
01/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por su destacada participación en 2019, estos 10 deportistas mexicanos intentarán continuar con su exitosa carrera el año próximo. Cinco de ellos tendrán la posibilidad de colgarse una medalla en Tokio 2020.

En otras disciplinas, como el futbol o el boxeo, otros cinco quieren seguir cosechando éxitos el año que viene y poner en alto el nombre de México.

Todo puede pasar el próximo año, pero ellos son nuestro orgullo para el próximo año:

Si de alguien se hablará mucho en 2020 será de la atleta mexicana, que logró su segunda asistencia a unos Juegos Olímpicos al quedar en la tercera posición de la competencia en salto de caballo, en el Mundial de Gimnasia celebrado en Alemania en octubre pasado.

La gimnasta bajacaliforniana, flamante Premio Nacional de Deportes 2019, promedió 14.816 puntos en sus dos saltos para quedar solo detrás de las estrellas estadounidenses Jade Carey y Simone Biles, en la competencia que se realizó en Stuttgart. Ellas serán sus rivales a vencer en Tokio 2020.

La histórica medalla de bronce conseguida en la cita mundial de Doha en 2018 la catapultó a lo más alto del mundo de la gimnasia, y supo cómo eliminar el pasado cuando fue blanco de las burlas por su físico.

La arquera sonorense, considerada por expertos una atleta de clase mundial, buscará este 2020 ratificar el lugar que ganó para los Juegos Olímpicos de Tokio en el selectivo interno, una vez que concluya el proceso olímpico.

Valencia obtuvo para México el cupo en el Mundial de Holanda, en el que fue la única que logró el objetivo y ahora, a través del selectivo interno, se definirá quién representará al país.

La joven de 25 años fue cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y se perfila como la favorita por la Comisión Nacional del Deoporte (Conade) para subir al podio en Tokio, aunque antes tiene que superar los dos últimos filtros internos que restan para confirmar un lugar en la selección.

El joven apodado 'el flojo', de 18 años, es la nueva promesa de los clavados, y el año que viene buscará refrendar su calidad de favorito en los filtros que aún faltan, ya sea un Campeonato Mundial o un selectivo interno, según la Conade.

El joven veracruzano deslumbró en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 al ganar dos medallas de oro, y con ello un boleto para México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Aunque podría decirse que no tiene suficiente experiencia en competencias internacionales, su pasión por los clavados lo ha posicionado como uno de las revelaciones para la próxima justa olímpica.

El triunfo histórico de la zaplotanense en el mundial de Para-Atletismo en Dubái significó su pase directo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y se perfila como gran favorita para adjudicarse el podio en la justa veraniega.

La campeona parapanamericana en Lima 2019 se colgó en noviembre pasado la medalla de oro en los mil 500 metros clasificación T11, de la mano de su guía, Kevin Teodoro Aguilar Pérez, cuando cruzaron la meta en un tiempo de 4 minutos, 52 segundos y 36 centésimas.

Sus nueve medallas a lo largo de este año lo catapultan como un claro favorito para colgarse una presea en Tokio 2020, según la Conade.

El tritón veracruzano logró un cierre dorado en la paranatación de los Parapanamericanos Lima 2019, tras adjudicarse cinco medallas de oro.

En septiembre, el también merecedor del Premio Nacional de Deportes, se convirtió en monarca del orbe al ganar la prueba de los 50 metros estilo dorso S3 en el Campeonato Mundial de Paranatación Londres 2019, y consiguió una plaza olímpica para los Juegos Paralímpicos en Tokio.

Sus méritos hablan por sí solos: ha logrado el mayor récord de competencias invictas en raquetbol en el mundo. Cerró 2019 con la conquista de su título 102 del tour profesional LPRT, en el torneo anual Christmas Classic (Clásico de Navidad), que se realizó en Laurel, Maryland, Estados Unidos. La potosina quiere continuar con sus logros en 2020.

Aunque el raquetbol no es parte de los deportes oficiales de Juegos Olímpicos, la número uno del mundo de la especialidad y ganadora de nueve medallas de oro en Panamericanos de Lima 2019, fue invitada para participar en el recorrido de la antorcha de la justa veraniega que tendrá como fin Tokio.

En octubre pasado, los Dodgers de Los Ángeles anunciaron que el pitcher mexicano está incluido en el roster de 40 peloteros, lo que lo perfila para jugar en las Grandes Ligas en 2020.

El zurdo de apenas 23 años de edad se ha ganado su lugar gracias a su buen desempeño en 2019 en las ligas menores. González ha estado con la organización angelina desde que firmó como agente libre el 2 de julio de 2012, procedente de Tuxpan, Veracruz. Tiene un récord de 17-27 con 364 bateadores ponchados y 138 bases por bolas.

El jalisciense es uno de los mejores pugilistas de la actualidad en México y el mundo, y el 2020 será para él de retos. Tuvo un año prácticamente perfecto al alcanzar la cima como el mejor libra por libra del momento.

A muchos continúa sin gustarle, pero dos peleas en 2019 fueron suficientes para que el boxeador jalisciense ampliara su legado en el pugilismo mundial. El tapatío inició el año con el claro objetivo de unificar todos los títulos de peso medio, de los cuales tenía en su poder los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Luego de ser campeón superwelter y de reinar en medio y supermedio, el 'Canelo' se convirtió en noviembre en el campeón de los semicompletos de la Organización Mundial de Boxeo al vencer a Sergey Kovalev, convertirse en el cuarto mexicano en ganar títulos del mundo en cuatro distintas divisiones.

Ya de regreso en el gimnasio, se espera que a inicios de 2020 se dé a conocer el nombre de su próximo rival, seguramente para reaparecer en mayo y en Las Vegas, con diferentes opciones, pues puede pelear en las 160, 168 o 175 libras.

El delantero mexicano ha confirmado el gran momento que vive en el futbol inglés, consolidándose como el mejor futbolista mexicano en la actualidad y con una proyección hacia 2020 inmejorable.

Raúl Jiménez no solo ha hecho valer su gran momento con goles, sino además se ha convertido en un gran asistidor del Wolverhampton Wanderers, que ya lo considera el jugador más productivo en su historia desde que el club inglés está en la máxima categoría.

"No estoy seguro de que Jiménez obtenga los aplausos que merece. Excelente centro delantero, comentó el inglés Gary Lineker, campeón de goleo en la Copa del Mundo México 1986, luego de que el mexicano encabezara la remontada de su equipo ante el Manchester en el penúltimo juego de este año.

El atacante mexicano y seleccionado nacional tiene todos los atributos para triunfar en el equipo más popular de México, desde ahora es el fichaje 'bomba' del futbol mexicano que portará la casaca de Chivas de Guadalajara, con miras al Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Será su segunda experiencia en el balompié nacional. Luego de militar por poco tiempo en el Santos Laguna, el chico de 22 años dio el brinco al Groningen de la Eredivisie, donde tuvo pocas oportunidades.

El joven duranguense, de 25 años, se fue a la MLS con el Galaxy de Los Ángeles, liga a la que se aclimató bien e incluso como mancuerna de Zlatan Ibrahimovic en el ataque, de quien recibió elogios.

Con información de agencias.