menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ellos representan a México en ‘choque’ con EU en la Plaza de Toros México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ellos representan a México en ‘choque’ con EU en la Plaza de Toros México

bulletSantiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela platicaron sobre lo que será su partido contra Mike y Bob Bryan en la Monumental.

Diego Caso
23/11/2019
Miguel Ángel Reyes y Santiago González.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cuando Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela salgan este sábado a la cancha, que ahora ocupa el ruedo de la Plaza de Toros México, se encontrarán con Mike y Bob Bryan, la pareja estadounidense de dobles más laureada en la historia del tenis.

Este nuevo enfrentamiento México-Estados Unidos, ahora en la Monumental, tendrá un sabor de ‘revancha’ para Miguel Ángel, quien cayó este año frente a ellos en segunda ronda de Wimbledon.

“Los dos son grandes jugadores, llevan como pareja más de 20 años juntos y se conocen a la perfección. A veces ni se hablan y ya saben qué va a hacer el otro. El zurdo (Bob) es muy sacador y sobre todo aquí en México, por la altura, la pelota va a venir muy rápido, entonces habrá que jugar nuestro mejor tenis”, contó Santiago González en entrevista para El Financiero.

Opciones habrá para esta pareja que no es ajena a grandes escenarios. Santiago (número 59 del mundo en el ránking de la ATP en dobles) y Miguel Ángel (número 84) ya compartieron, por ejemplo, un escenario olímpico, en Río 2016.

“Fue toda una labor para llegar ahí, dentro y fuera de la cancha, a nivel administrativo”, recordó Reyes-Varela del proceso que los llevó a representar a México en el torneo, donde perdieron con la dupla rumana de Horia Tecau y Florin Mergea en segunda ronda.

Los mexicanos pudieron jugar el certamen gracias a uno de los lugares otorgados por la Federación Internacional de Tenis.

“La experiencia de Río fue algo único: estar en la ceremonia de inauguración y después competir hacer un buen papel, trabajar juntos. Creo que fue una gran experiencia y dio un gran plus a nuestras carreras”, señaló Reyes-Varela.

A menos de un año de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, Santiago y Miguel Ángel trabajan en mejorar sus respectivos ránkings de dobles para aumentar sus posibilidades de repetir la experiencia olímpica.

“Ojalá podamos calificar otra vez y mejorar y soñar con darle una medalla a México”, contó González.

Fue hace casi un mes cuando Santiago tuvo la oportunidad de platicar con Roger Federer sobre su partido en la Ciudad de México.

El torneo de Basilea, en Suiza, donde el número 3 del ránking mundial levantó el título por décima ocasión, fue el escenario en el que González le compartió fotos del lugar donde jugará este sábado.

“La verdad que estaba muy emocionado por volver a México. Una vez jugó aquí como juvenil, pero nunca volvió como profesional. Está muy emocionado de conocer a los fans mexicanos, de probar cosas nuevas, comida mexicana y de pasar un gran día”, dijo.

González y Reyes-Varela forman parte de la cartelera que ‘The Greatest Match’, evento organizado por Mextenis, celebra este sábado en la Plaza de Toros México. Su partido contra los hermanos Bryan inicia a las 17:00 horas como preámbulo al duelo entre Roger Federer y Alexander Zverev.