Keniano Eliud Kipchoge, primer humano en romper la barrera de las 2 horas en el maratón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Keniano Eliud Kipchoge, primer humano en romper la barrera de las 2 horas en el maratón

COMPARTIR

···

Keniano Eliud Kipchoge, primer humano en romper la barrera de las 2 horas en el maratón

El atleta recorrió los 42.2 kilómetros de la prueba en una hora, 59 minutos con 40 segundos y 20 centésimas, en Austria.

Redacción
12/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El keniano Eliud Kipchoge se convirtió este sábado en el primer humano en correr la prueba del maratón por debajo de las dos horas, al parar el reloj en una hora, 59 minutos, 40 segundos y 20 centésimas.

Kipchoge logró este tiempo histórico en el evento INEOS 1:59 Challenge en Viena, Austria, y que fue organizado por la Federación Internacional de Atletismo (IAFF, por sus siglás en inglés).

"Soy el hombre más feliz del mundo por ser el primer humano en correr (el maratón) por debajo de las dos horas y le digo a todo el mundo que para los humanos no hay límites. Espero que más personas alrededor del planeta corran por debajo de esa marca a partir de hoy", dijo al sitio web de la federación.

La meta del evento era que Kipchoge, actual poseedor del récord mundial en la prueba, corriera el maratón por debajo de las dos horas. Para ello, explicó la Federación, el keniano fue acompañado en el recorrido por un grupo de siete corredores (cinco por delante de él y dos detrás).

Este es uno de los motivos por los cuales está marca no puede ser homologada por la Federación como un nuevo récord mundial.

"Los corredores que iban marcando el ritmo hicieron un gran trabajo, están entre los mejores corredores de todos los tiempos. Les agradezco por haber aceptado hacer este trabajo", agregó.

Con información de la Federación Internacional de Atletismo.