Deportes

¿El 'Clásico Joven' está en riesgo por el COVID-19? Coyoacán suspende todos los eventos públicos

Manuel Negrete, alcalde de la demarcación, indicó que pedirá que el partido entre el América y el Cruz Azul se celebre a puerta cerrada o sea postergado.

La nueva edición del partido América-Cruz Azul, considerado como el 'Clásico Joven', está en riesgo de suspenderse debido a la medida anunciada por la alcaldía Coyoacán.

El viernes, la demarcación informó que quedaban suspendidos "todos los eventos públicos" previstos desde este sábado hasta el mes de abril, esto para evitar la propagación del COVID-19.

El duelo entre el América y el Cruz Azul está programado para celebrarse el próximo domingo a las 20:15 horas en el Estadio Azteca, que está ubicado en la alcaldía Coyoacán.

¿Qué opciones hay?

Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, expuso en un comunicado que pedirá a la Federación Mexicana de Futbol que el encuentro sea disputado a puerta cerrada o se postergue.

"Es importante implementar estas acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades", enfatizó Negrete.

¿Y la Liga MX qué dice?

La organización se pronunció el viernes sobre la posible cancelación de sus actividades.

"De acuerdo con la última información proporcionada, nuestro país se encuentra en la Fase 1 de Prevención y Control del COVID-19. Este primer escenario no implica, según las autoridades, un riesgo en desarrollar partidos a puerta abierta", indicó la liga en un comunicado.

Agregó que, siguiendo recomendaciones de las autoridades de Salud, se implementarán una serie de medidas en los partidos de la Liga MX, Liga MX Femenil y el Ascenso MX, como la distribución de gel desinfectante en la entrada de los estadios, la limpieza y desinfección continua de superficies, entre otras.