¿El Bernabéu, sede de la final de la Libertadores entre River-Boca?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿El Bernabéu, sede de la final de la Libertadores entre River-Boca?

COMPARTIR

···

¿El Bernabéu, sede de la final de la Libertadores entre River-Boca?

La Conmebol anunciaría este jueves sede y fecha de la final de la Copa Libertadores, y todo apunta a que se celebrará en la casa del Real Madrid, según medios españoles.

Redacción
29/11/2018
Actualización 29/11/2018 - 15:42
La Conmebol había fijado el martes el 8 o 9 de diciembre como la fecha en que River y Boca volverán a medirse.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Conmebol ha tenido varios ofrecimientos para la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, entre ellos el Santiago Bernabéu. Todo apunta a que la casa del Real Madrid sea la sede del encuentro, según informaron este jueves medios españoles.

Sin embargo, el organismo que rige el futbol sudamericano anunciaría en próximas horas la fecha y sede, que incluso se ha pensado en Miami o Medellín, y hasta Qatar suena en las oficinas de la Conmebol.

"No queda mucho tiempo" para elegir la sede del encuentro, dijo a Reuters la fuente de Conmebol, quien señaló que la decisión del organismo probablemente será anunciada en las próximas horas, durante el mediodía de Paraguay.

"Qatar es una posibilidad, puede ser", agregó la fuente, sumando al país de Medio Oriente a las versiones de las ciudades de Miami y Medellín como posibles sedes del partido de vuelta de la final.

Boca pidió que lo declaren ganador debido al ataque que sufrieron el sábado sus jugadores en el autobús por parte de simpatizantes de River, cuando estaban en las inmediaciones del estadio Monumental. El Tribunal de Disciplina de la Conmebol podría expedirse más tarde el jueves y un fallo a favor de Boca dejaría sin efecto el suspendido encuentro.

La Conmebol había fijado el martes el 8 o 9 de diciembre como la fecha en que River y Boca volverán a medirse.

El presidente de España, Pedro Sánchez, dijo el jueves que su país trabaja para organizar la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, que no se jugará en Argentina por cuestiones de seguridad.

El comunicado de Sánchez en Twitter se dio horas después de que varios medios de prensa de España y Argentina dijeran que la final se jugará el domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

"España está dispuesta a organizar la final de la #CopaLibertadores entre el @BocaJrsOficial y el @CARPoficial. Las FCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado)y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento", sostuvo el líder.

Con información de Reuters*