Deportes

Dos tiempos de 30 minutos y otras ideas para 'revolucionar al futbol' del dueño del Nápoles

Para reactivar la industria del futbol, Aurelio de Laurentiis, dueño del equipo italiano, propone cambiar el formato de los partidos, algo similar a la NBA.

Aurelio De Laurentiis, dueño del club Nápoles de la liga italiana de futbol, tiene una serie de reformas revolucionarias para reactivar la industria del futbol. Así lo expresó el también productor de cine en una entrevista para el diario Le Parisien.

"El futbol es una industria muy importante. Sin los frenos de la FIFA y la UEFA, que se remontan a la antigüedad, tendría aún más valor", dijo el también productor de cine al diario parisino la víspera del encuentro entre el Paris Saint-Germain y el Nápoles.

Debemos mirar hacia el futuro, aseguró De Laurentiis. "Los jóvenes están en los videojuegos. Nos estamos hundiendo ahora mismo. Estamos destruyendo el futbol. En ocho años, los niños recién nacidos no se preocuparán por el futbol", afirmó el presidente del club italiano.

Para evitar esta falta de interés, el productor de cine propone cambiar el formato de los partidos, para llegar a un sistema parecido al de la NBA. "¡Hay juegos aburridos! Los partidos de futbol son demasiado largos, te duermes", aseguró.

El dirigente abundó "que jugar dos mitades de 30 minutos, con un descanso de dos o tres minutos en el medio de cada una. Si no, ¿para qué es el entrenador? No todos son como Ancelotti (en el sentido de que el entrenador ahora del Nápoles se comunica mucho con sus jugadores).

Asimismo, De Laurentiis habló sobre una competición europea entre los 20 clubes de las cinco ligas más grandes del futbol. Una competencia en la que pidió a la Asociación de Clubes Europeos (ECA) impulsar una revolución que traería consigo el fin de la Liga de Campeones como se realiza actualmente.

"Si realizas un campeonato de cinco naciones en lugar de la Liga de Campeones, con los cuatro mejores de cada campeonato, saldrían 20 equipos. Sólo se haría un partido, sin ida y vuelta. El sorteo simplemente indicaría si el partido está en casa o fuera. Los martes, miércoles y jueves se jugaría esta nueva competición. Sábado, domingo y lunes se competirían los campeonatos de cada región", explicó al diario parisino.

Finalmente, el empresario hizo sus propias cuentas y aseguró que "esta nueva competencia traería 10 mil millones de euros".

También lee: