Dos jugadoras del América, que fueron secuestradas, ya regresaron a casa: Procuraduría capitalina
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dos jugadoras del América, que fueron secuestradas, ya regresaron a casa: Procuraduría capitalina

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dos jugadoras del América, que fueron secuestradas, ya regresaron a casa: Procuraduría capitalina

bulletAutoridades capitalinas informaron este domingo a El Financiero que fue personal de la propia institución deportiva quienes comunicaron a la policía la ausencia de las mujeres, de 22 y 25 años de edad.

David Saúl Vela
22/12/2019
Actualización 22/12/2019 - 18:43
Club América
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dos jugadoras del equipo femenil del Club América, que fueron secuestradas el viernes, ya regresaron a sus casas a salvo, informó este domingo la Procuraduría de Justicia capitalina, que inició una carpeta de investigación.

Con base en ello se supo que las presuntas víctimas no son jugadores del primer equipo de las Águilas del América, sino dos mujeres del equipo femenil, de quienes no se tuvo noticias durante la noche de este viernes y las primeras horas del sábado.

Autoridades capitalinas confirmaron a El Financiero que fue personal de la propia institución deportiva quienes comunicaron a la policía la ausencia de las mujeres, de 22 y 25 años de edad, de quienes se reservó su nombre por cuestiones de seguridad.

Los directivos del Club América reportaron que este viernes las mujeres estuvieron en las instalaciones del equipo, en Coapa, donde se realizó un convivio de fin de año y, entrada la noche, salieron del lugar con rumbo a sus respectivos domicilios.

Sin embargo, familiares reportaron ante el club la ausencia de las jóvenes y fue entonces que se dio la intervención a las autoridades, quienes activaron los protocolos para la búsqueda de las mujeres, incluso se dispuso de personal especializado en el manejo de crisis y negociación en materia de secuestro.

No obstante, horas más tarde las propias autoridades del club reportaron que las mujeres ya habían regresado a su domicilio y que estaban sanas y salvas.

Ante la petición de la autoridad de que las mujeres acudieran a presentar su declaración y denuncia formal de los hechos, la respuesta fue que las jugadoras necesitaban “reposo y un espacio de tiempo”, y que en su momento acudirían ante la autoridad.

No obstante, y debido a que el hecho se dio a conocer en algunos medios de comunicación, la Procuraduría de justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación.

Ahora solo está a la espera de que las mujeres comparezcan para continuar con las pesquisas que lleven a determinar si hubo o no un hecho criminal y poder actuar en consecuencia.