Doblete dejaría al 'Piojo' como uno de los entrenadores más ganadores en la historia del América
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Doblete dejaría al 'Piojo' como uno de los entrenadores más ganadores en la historia del América

COMPARTIR

···

Doblete dejaría al 'Piojo' como uno de los entrenadores más ganadores en la historia del América

Herrera tiene la oportunidad de ser uno de los entrenadores que más títulos le ha dado al América en su historia en caso de que se corone en la actual Copa MX y en el Clausura 2019.

Por ESPN
04/04/2019
Miguel Herrera
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Miguel Herrera tiene dos títulos con el América, pero en caso de conseguir el doblete en este semestre estaría entre los entrenadores con más campeonatos en la historia de las Águilas a la par de Raúl Cárdenas y Jorge Vieira.

El ‘Piojo’ presume los campeonatos de Liga, el primero en el Clausura 2013 y luego en el Apertura 2018, misma cantidad que consiguieron Alejandro Scopelli, José Antonio Roca, Carlos Miloc, Manuel Lapuente y Carlos Carrillo.

Octavio Vial y Miguel Ángel López están un escalón arriba con tres títulos cada uno. Vial consiguió dos Copas y un Campeón de Campeones; mientras que López sumó dos ligas y una estrella en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Con cuatro campeonatos están empatados Raúl Cárdenas y Jorge Vieira. Cárdenas ganó una liga, un Campeón de Campeones, una Copa de Campeones de la Concacaf y una Interamericana y Vieira lo hizo tras conseguir dos ligas y dos Campeón de Campeones.

Herrera tiene la oportunidad de ser uno de los entrenadores que más títulos le ha dado al América en su historia en caso de que se corone en la actual Copa MX y en el Clausura 2019, pero también podría convertirse en ser el primero en ganar tres ligas y en obtener un doblete.

El entrenador mexicano tiene a la Águilas en la final de Copa, donde esperarán rival entre Juárez y Pumas; mientras que en la liga marchan en la cuarta posición.

Rompió sequía

América acabó con una larga sequía sin llegar a la final de la Copa MX, certamen que volvió en el Apertura 2012, pero que no veía a las Águilas disputando este trofeo desde la campaña 90-91. Pese a ser el equipo que más veces lo ha conseguido, su último título se remonta a la temporada 73-74.

El conjunto de Coapa, tras pasarle por encima 4-0 a Xolos de Tijuana, selló su pasaporte a la final en patio ajeno ante el que resulte victorioso del duelo entre Pumas y Juárez ya que ambos quedaron mejor ubicados que los azulcrema en la tabla general.

La escuadra que comanda Miguel Herrera, quien llega a su octava final como director técnico, es el máximo ganador de este torneo con cinco copas en sus vitrinas, pero tenía más de 13 ediciones sin llegar hasta el duelo definitivo ya que las semifinales solían ser su dolor de cabeza tras las derrotas ante Cruz Azul en el Clausura 2013, Chivas en el Apertura 2016 y Monterrey en el Apertura 2017, todas desde la vía de los penales.

América llegó al juego definitivo tras eliminar a Pachuca en los octavos de final, posteriormente dispuso del Guadalajara 2-0 en cuartos de final y ahora ante los fronterizos logró otro contundente 4-0.

Las Águilas tienen dos derrotas consecutivas en finales de Copa MX al caer en las ediciones 75-76 y 90-91, por lo que la última vez que se coronaron fue en la campaña 73-74.

El Piojo, por su parte, tiene al momento siete series por el campeonato. Cinco veces de liga, una de Supercopa y ahora luchará por la Copa, otro torneo que se la había negado desde el banquillo con equipos como Atlante, Monterrey, Veracruz, Tecos, Tijuana y América.