Deportistas de Lima 2019 serán apoyados con más de 200 mdp: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Deportistas de Lima 2019 serán apoyados con más de 200 mdp: AMLO

COMPARTIR

···

Deportistas de Lima 2019 serán apoyados con más de 200 mdp: AMLO

El mandatario federal indicó que los atletas que participaron en el encuentro recibirán 20 mil pesos mensuales, mientras que quienes ganaron medalla obtendrán un apoyo extra.

Redacción
12/08/2019
Andrés Manuel López Obrador recibió de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, una medalla.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019 recibirán apoyos por 222 millones de pesos.

Cada atleta recibirá 240 mil pesos a partir del jueves, es decir, el equivalente a 20 mil pesos mensuales por un año.

"Como lo dijimos la semana pasada, a todos 20 mil pesos mensuales durante un año para que puedan seguir haciendo deporte, entrenando en general. Y luego a los que obtuvieron medalla, además de ese apoyo de 20 mil pesos mensuales, que son 240 mil al año, 40 mil en el caso de oro, 35 para plata y 25 para bronce, esto es adicional. Incluye también un apoyo a entrenadores, igual, 20 mil pesos mensuales un año", detalló el mandatario federal.

Indicó que el dinero para los atletas se obtendrá del siguiente modo: 100 millones de la venta de la casa de Zhenli Ye Gon; 20 de otros bienes; más 100 de un fondo de 500 millones dedicado a los deportistas.

El empresario regiomontano Carlos Bremer fue el comprador de la casa de Zhenli Ye Gon, que fue subastada el domingo en Los Pinos, informó este lunes Ricardo Rodríguez, director del Servicio de Administración y Enajenación (SAE).

El SAE dijo el domingo que la residencia de Ye Gon fue vendida en 102 millones de pesos.

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), comentó que la delegación estuvo compuesta por 541 deportistas, de los cuales 246 eran mujeres y 295 hombres.

Además, la exdeportista entregó al presidente una medalla y una figura conmemorativa de los juegos.

La delegación nacional terminó con una cosecha histórica de 136 preseas: 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce. El mejor papel que ha tenido México en justas panamericanas.