Decio de María renuncia a la Femexfut
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Decio de María renuncia a la Femexfut

COMPARTIR

···
menu-trigger

Decio de María renuncia a la Femexfut

bulletEn un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol informó que De María dejará el cargo tras el Mundial de Rusia y será sustituido por Yon de Luisa.

Reuters
02/03/2018
Actualización 02/03/2018 - 15:51
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Decio de María, presentó este viernes su renuncia y dejará su cargo después del Mundial de Rusia 2018.

Su lugar lo ocupará Yon de Luisa, quien actualmente es director en México de la candidatura conjunta que el país presentó el año pasado junto a Estados Unidos y Canadá para ser sede del Mundial 2026.

"Decio de María Serrano presentó su renuncia a la presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol, misma que será efectiva hasta el término del Mundial Rusia 2018", informó la Femexfut en un comunicado.

"El candidato a presidente, electo por unanimidad de la asamblea, es Yon de Luisa, que ejercerá la presidencia luego de la conclusión del Mundial de Rusia", agregó.

De María sustituyó en el 2015 a Justino Compeán como presidente de la Femexfut y una de sus primeras decisiones fue cesar a Miguel Herrera como director técnico de la selección de México.

Otro de los acuerdos tras su renuncia es que se analizará la viabilidad de participación de clubes que deseen jugar en la Liga MX, siendo el cupo máximo de 20 equipos, mientras que a partir de la Temporada 2018-2019, solo se autorice el ascenso de clubes certificados que cumplan con los requisitos de participación incluidos en el Reglamento Interno de la liga.

“Se confirma la posibilidad de que el Club que termine en último lugar de la tabla de cociente pueda conservar su lugar en la División, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones (Liga MX / Ascenso MX) de conformidad con el proyecto de mejora de nuestro futbol”.

Esto, menciona el comunicado, con el objetivo de todas las modificaciones es fortalecer el desarrollo y crecimiento del futbol en México, incluyendo el de Ascenso MX. Una vez que se elaboren los reglamentos correspondientes, se publicarán dentro de los mismos los detalles de las modificaciones.

Con información de Notimex.