Cuatro jugadores más del Santos de la Liga MX dan positivo a COVID-19; suman 12 casos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuatro jugadores más del Santos de la Liga MX dan positivo a COVID-19; suman 12 casos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cuatro jugadores más del Santos de la Liga MX dan positivo a COVID-19; suman 12 casos

bulletLa Liga MX señaló que el Atlas realizó a sus jugadores 46 pruebas para detectar el virus, de las cuales se han entregado 23, todas con resultados negativos.

Redacción
21/05/2020
Actualización 21/05/2020 - 21:29
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Liga MX dio a conocer este jueves que cuatro jugadores del Club Santos dieron positivos a COVID-19.

Dichos futbolistas se agregan a los ocho del mismo club que el miércoles resultaron positivos a coronavirus.

“Se entregó la segunda parte de los resultados de estudios de COVID-19 realizados a los jugadores del Club Santos Laguna. De dichos análisis, 4 de 9 resultaron positivos. Los jugadores estarán aislados y en observación de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud”, informó la Liga MX en un comunicado.

Asimismo, el organismo señaló que el Atlas realizó a sus jugadores 46 pruebas para detectar el virus, de las cuales se han entregado 23, todas con resultados negativos.

Por su parte, Chivas detalló este mismo jueves que realizó 25 pruebas de COVID-19 entre su plantilla de jugadores, cuerpo técnico, directiva y personal administrativo. De estos, 19 salieron negativos y los seis restantes no han tenido respuesta.

"Hoy nos fueron entregados los resultados de 19 de 25 test, arrojando cero contagios. Las 6 pruebas restantes del primer equipo, junto con las del cuerpo técnico, directiva y staff se nos darán a conocer en el transcurso de este viernes", comentó la escuadra rojiblanca en un comunicado.

Acerca de los ocho jugadores del equipo lagunero que dieron positivo al patógeno el miércoles, la liga mencionó que estos resultaron asintomáticos y serán observados de forma constante manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

La Liga MX señaló que dará un constante seguimiento a la salud de los integrantes del Club, así como a todos los futbolistas de la LIGA MX y la LIGA MX Femenil.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo el miércoles que la Liga MX y el beisbol podrían regresar a mediados de junio, aunque sin público, como parte del plan para la 'nueva normalidad' en la capital mexicana.