Conmebol suspende la Copa Libertadores por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conmebol suspende la Copa Libertadores por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Conmebol suspende la Copa Libertadores por coronavirus

bulletLa decisión fue anunciada por la Confederación Sudamericana de Futbol.

AP
12/03/2020
Actualización 12/03/2020 - 14:37
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) ordenó este jueves la suspensión temporada de la Copa Libertadores ante el brote de coronavirus.

"Conmebol, comprometida con al prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentro de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo", destacó en un comunicado.

El organismo expuso que en los próximos días se dará a conocer la reprogramación de los encuentros.

"Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por autoridades competentes", señaló.

Más temprano, la Major League Soccer suspendió sus partidos por 30 días debido al brote de coronavirus.

"Major League Soccer ha suspendido sus partidos por 30 días con efecto inmediato y hasta nuevo aviso, a medida que la liga continúa evaluando el impacto del COVID-19 con su cuerpo médico y funcionarios de salud pública", señaló en un comunciado.

Indicó que, cuando consideren adecuado, tanto la liga como los clubes darán a conocer información sobre la continuación de la temporada 2020.