Conmebol pide a la FIFA posponer eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conmebol pide a la FIFA posponer eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Conmebol pide a la FIFA posponer eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar por coronavirus

bulletLa Confederación Sudamericana de Futbol indicó que algunos de sus miembros no podrán traer a sus jugadores desde Europa por las restricciones de viajes a causa del virus.

Notimex
12/03/2020
Actualización 12/03/2020 - 0:17
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LUQUE, Par.- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) solicitó este miércoles a la FIFA posponer las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, cuya fecha de inicio está previsto el 22 de marzo , Con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Por medio de una carta dirigida a Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, la Conmebol explica que las 10 selecciones pertenecientes la zona han extendido dicha petición, pues no podrían contar con los jugadores que militan en Europa a causa de la alerta que existe en dicho continente por el Covid-19.

“Por lo expuesto, los 10 países miembros han solicitado a la Conmebol poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, por los motivos antes expuestos, y a efectos de salvaguardar la salud de toda la familia del futbol”, se lee en la petición.

Asimismo, la procedencia de los futbolistas obligaría a ponerlos en cuarentena para confirmar o descartar una infección, hecho por el que tampoco estarían disponibles y expondrían a la población de Sudamérica.

Hasta este miércoles, se registraban en el mundo 124 mil 398 casos confirmados de COVID-19 y 4 mil 600 muertes.

El miércoles, la Organización Mundial de la Salud declaró que el nuevo coronavirus es ahora una pandemia e instó a los gobiernos a intensificar los esfuerzos de contención.

Mientras que el presidente Donald Trump restringió los vuelos de Europa a Estados por 30 días.