Deportes

Confirman que sí habrá Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco este 2021

El gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión con el director del Abierto Mexicano, Raúl Zurutuza, en donde confirmó la presencia de público en el torneo.

El Abierto Mexicano de Tenis sí se realizará este año en Acapulco, pese a que el semáforo COVID cambió a color amarillo en el estado de Guerrero.

"El gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión el día de ayer con el Director del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, Raúl Zurutuza, en donde confirmó la presencia de público en el Torneo y permitió, continuar con la venta de boletos para ofrecer al público mexicano la posibilidad de disfrutar del evento de tenis más importante de Latinoamérica", detalló el Abierto Mexicano en su página oficial.

Aunque a los asistentes se les pedirá una prueba de antígeno con resultado negativo para COVID-19 realizada por un laboratorio, hospital o farmacia. Dicha prueba deberá tener como máximo una validez de 72 horas, de no cumplir con este requisito, no se le permitirá al aficionado la entrada al Abierto Mexicano.


"Es responsabilidad de todos, organizadores, jugadores, patrocinadores y aficionados cuidarnos mutuamente y ser un ejemplo de respeto a las normas sanitarias establecidas por las autoridades", expresó el director del torneo.

El Abierto implementará un programa de seguridad llamado AMT Safety; el cual, se encarga de la planeación, operación y ejecución de las medidas y protocolos de seguridad para garantizar y salvaguardar la salud de los aficionados, staff y jugadores dentro del torneo.

Antes de entrar, a los asistentes se les tomará la temperatura y se les aplicará gel antibacterial, además de que deberán de usar cubrebocas en todo momento, así como mantener una distancia de 1.5 metros.

Los organizadores del evento, que se realizará del 15 al 20 de marzo, también señalaron que se asignarán lugares por mesa para conservar la sana distancia.

Los boletos para el Abierto Mexicano continúan a la venta y pueden adquirirse directamente en la taquilla de Mextenis, ubicada en Arcos Bosques, o a través de la plataforma ticketmaster.com.mx.