Con apenas 15 años, Cori Gauff elimina a Venus Williams en Wimbledon
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con apenas 15 años, Cori Gauff elimina a Venus Williams en Wimbledon

COMPARTIR

···
menu-trigger

Con apenas 15 años, Cori Gauff elimina a Venus Williams en Wimbledon

bulletLa tenista estadounidense sorprendió este lunes al eliminar a su compatriota 6-4 y 6-4, en la primera ronda del torneo en el All England Club.

Redacción
01/07/2019
Actualización 01/07/2019 - 15:22
Cori Gauff, tenista estadounidense de 15 años que debutó en Grand Slam eliminando a Venus Williams.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La tenista estadounidense de 15 años Cori Gauff dio una gran sorpresa y eliminó este lunes a su compatriota Venus Williams (6-4 y 6-4), en la primera ronda del torneo de Wimbledon.

Gauff, número 301 del mundo, hizo su debut en un Grand Slam con un triunfo sorprendente ante la cinco veces ganadora de Wimbledon.

La joven tenista declaró previamente que desde pequeña admira a la mayor de las hermanas Williams, por lo que al vencerla estalló en llanto.

Gauff, la jugadora más joven en calificar para el cuadro principal en la era profesional, sorprendió con un tenis que dejó sin respuestas a Williams, de 39 años.

"Ni siquiera sé cómo explicar cómo me siento", dijo Gauff, quien se secó una lágrima mientras se alejaba de la cancha, momentos después de su notable victoria.

"Nunca había jugado en una cancha tan grande, pero tuve que recordarme que las líneas son del mismo tamaño, que todo lo externo puede ser más grande, pero la cancha es la misma (...) Después de cada punto me decía que debía mantener la calma".

Antes del partido, Gauff dijo a sus seguidores en Instagram: "Dos de mis maestros descubrieron que yo jugaba al tenis después de que llegué al cuadro principal aquí".

En otra sorpresa de la jornada, la checa Marketa Vondrousova, finalista del último Abierto de Francia, también fue eliminada en la primera ronda al caer por 6-4 y 6-4 ante la estadounidense Madison Brengle.

Con información de Reuters.