NFL da primer paso para acuerdo con casinos sobre apuestas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NFL da primer paso para acuerdo con casinos sobre apuestas

COMPARTIR

···

NFL da primer paso para acuerdo con casinos sobre apuestas

Como parte del acuerdo, Caesars Entertainment tendrá derechos exclusivos para usar las marcas de la NFL al promover casinos en Estados Unidos y el Reino Unido

La cadena de casinos también colaborará con la liga para ofrecer una nueva experiencia a sus 55 millones de clientes del programa de recompensas.

Bloomberg /Eben Novy-Williams y Scott Soshnick
04/01/2019
Actualización 03/01/2019 - 23:35
Casinos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La National Football League (NFL) suscribió un acuerdo multianual con la cadena de casinos Caesars Entertainment, lo que acerca a la liga de fútbol americano y a sus propietarios a un posible acuerdo sobre apuestas deportivas.

Como parte del acuerdo, que no abarca directamente tales apuestas, Caesars tendrá derechos exclusivos para usar las marcas de la NFL al promover casinos en Estados Unidos y el Reino Unido, informaron la liga y la compañía en un comunicado. Caesars, con sede en Las Vegas, pagará cerca de 30 de dólares millones anuales, según una persona cercana al tema.

Caesars acordó no usar el logotipo de la NFL en relación con su plataforma de apuestas deportivas, una señal de que la liga no está lista para sumergirse en ese mundo como lo han hecho otros deportes.

"No nos apresuramos a nada", comentó Renie Anderson, vicepresidente sénior de gestión de patrocinios y asociaciones. "Seguiremos observando la industria a medida que evoluciona, pero aún tiene mucho que evolucionar".

Las principales ligas deportivas de EU. buscan la forma de lidiar con la creciente industria de las apuestas deportivas. De acuerdo con la American Gaming Association, la NFL puede obtener hasta 2 mil 300 millones en ingresos anuales a través del sector, más que cualquier otra liga. Otros deportes se han movido más rápido y ya concretaron acuerdos sobre apuestas.

Ingresos por patrocinios

El acuerdo con Caesars eleva los ingresos por patrocinios de la NFL, que aumentaron 4.4 por ciento a mil 250 millones de dólares en la temporada 2016-2017 para la liga y sus 32 equipos, según la firma de investigación IEG. Los ingresos totales son actualmente de alrededor de 14 mil millones de dólares y el Comisionado Roger Goodell busca llegar a 25 mil millones de aquí a 2027.

La cadena de casinos también colaborará con la liga para ofrecer una nueva experiencia a sus 55 millones de clientes del programa de recompensas. La compañía ya es socia en el nuevo estadio de los Oakland Raiders en Las Vegas.