¿Cómo será la 'nueva normalidad' del futbol mexicano por el COVID-19?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cómo será la 'nueva normalidad' del futbol mexicano por el COVID-19?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Cómo será la 'nueva normalidad' del futbol mexicano por el COVID-19?

bulletLa Liga MX anunció este viernes la cancelación del torneo Clausura 2020, pero mencionó nuevas medidas que se llevarán a cabo para el Apertura que corresponde a este año. Te contamos los detalles.

Angélica Ferrer
22/05/2020
Actualización 22/05/2020 - 13:05
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los aficionados al futbol en México recibieron este viernes una triste, pero ya esperada noticia: el torneo Clausura 2020 fue cancelado por la pandemia de COVID-19.

Se trata de la primera vez en la era profesional, que inició en la temporada 1943-44, que un torneo concluye con anticipación y termina con el título desierto. Si bien la campaña 1930-31 también fue cancelada, se trataba de futbol amateur.

A pesar de que la Liga MX determinó no nombrar campeón a ningún equipo para el Clausura, dejó una 'luz en el camino' para todos los 'pamboleros', al dictaminar en un comunicado los lineamientos de la 'nueva normalidad' en el balompié, los cuales se deberán llevar a cabo para el torneo Apertura 2020.

Si extrañas ver a tu equipo favorito en la pantalla, pon atención: te explicaremos cuáles son los pasos a seguir tanto para los deportistas como para ti.

La Liga MX indicó que dará a cada conjunto un protocolo sanitario único, el cual se realizará en conjunto con autoridades sanitarias.

Este "deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas", la cual será definida con base en las recomendaciones de las autoridades federales, precisó.

No comas 'ansias': todavía no hay una fecha definida. La organización determinará el arranque del Apertura basándose en los estatutos dictados por el sector Salud a nivel federal.

Lamentablemente... no. Debido al riesgo de contagio de coronavirus, la Liga MX LIGA MX y la Secretaría de Salud acordaron que los encuentros se lleven a cabo a puerta cerrada, hasta que existan las condiciones adecuadas para que tanto tú como tu familia y amigos estén seguros.

Esta situación es similar a la ocurrida en Alemania con la Bundesliga. Tras dos meses en confinamiento por la pandemia, la cual ha dejado en todo el mundo más de 5 millones de enfermos y 335 mil 418 muertes, reanudaron sus juegos el 16 de mayo.

En México, la enfermedad causada por la nueva cepa de coronavirus, ha provocado el fallecimiento de 6 mil 510 personas, colocando al país dentro de las diez naciones con más defunciones a nivel global.

Cuídate y ten paciencia. Pronto volverás a gritar en los estadios: "¡gol!".

Con información de Liga Mx y AP