COI analiza cambiar fecha de Tokio 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

COI analiza cambiar fecha de Tokio 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

COI analiza cambiar fecha de Tokio 2020

bulletLa institución señaló que trabaja en conjunto con el gobierno japonés y el Gobierno Metropolitano de Tokio para determinar si el evento es pospuesto.

Redacción
22/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que, debido a la expansión mundial y en Japón del coronavirus, analizará si cambia la fecha de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que iniciarían el 24 de julio.

“Para salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a la mitigación del COVID-19, la Junta Ejecutiva del COI anuncia que analizará la planificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, aseguró el órgano en un comunicado.

Asimismo, la institución señaló que trabaja en conjunto con el gobierno japonés y el Gobierno Metropolitano de Tokio para determinar si el evento es pospuesto, situación que se aclarará dentro de las próximas cuatro semanas.

Al respecto, aclaró que la cancelación de los Juegos Olímpicos, hasta el momento, no es una opción posible.

"El COI enfatiza en el hecho de que una cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no arreglaría ningún problema ni ayudaría a nadie. Debido a lo anterior, la cancelación de estos no está en la agenda”, compartió la organización.