Chivas anuncia baja y anula la compra de Víctor Guzmán por dopaje
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chivas anuncia baja y anula la compra de Víctor Guzmán por dopaje

COMPARTIR

···
menu-trigger

Chivas anuncia baja y anula la compra de Víctor Guzmán por dopaje

bulletEl futbolista fue sometido a una prueba antidopaje en agosto del año pasado, cuando jugaba en Pachuca, y este lunes fue inhabilitado ya que los resultados fueron adversos.

Redacción
13/01/2020
Actualización 13/01/2020 - 19:03
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Chivas anuló la compra del futbolista Víctor Guzmán, obtenido en diciembre proveniente del Club Pachuca, luego de que la Liga MX le inhabilitara por obtener resultados adversos en una prueba antidopaje, informó este lunes el club tapatió.

Mediante un comunicado, Chivas señaló que el jugador era refuerzo fundamental de cara al Clausura 2020 y pieza clave del proyecto deportivo en curso.

“El Club Deportivo Guadalajara informa que, derivado de los sucesos que atañen a Víctor Guzmán, quien fuera refuerzo fundamental de cara al Torneo de Clausura 2020 y pieza clave para el proyecto deportivo en curso, el jugador dejó de formar parte de nuestro plantel”, señala el comunicado.

“En razón de lo expuesto, la operación por su compra requiere ser anulada y volverá al Pachuca, su club anterior”, añade.

El documento señala que la directiva y jugadores de Chivas desean que la situación sea resuelta a la brevedad para lograr la reincorporación de Guzmán a las canchas.

Indica que los objetivos de la institución tapatía se mantienen pese a la baja de Guzmán, ya que el plantel fue construido para ser altamente competitivo y con gran talento de los jugadores.

Víctor Guzmán fue sometido a una prueba antidopaje el 10 de agosto de 2019 tras el partido Pachuca-Querétaro, correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2019.

El pasado 9 de enero, el Comité Nacional Antidopaje informó que los resultados de la prueba fueron adversos. El futbolista fue inhabilitado en tanto que se investiguen los hechos y se aclare la situación, confirmó este lunes Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.