Chelsea ficha al estadounidense Christian Pulisic
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chelsea ficha al estadounidense Christian Pulisic

COMPARTIR

···

Chelsea ficha al estadounidense Christian Pulisic

El club inglés logró fichar al atacante estadounidense que permanecerá en su actual club, Dortmund, a préstamos hasta el final de la temporada.

Redacción
02/01/2019
Actualización 02/01/2019 - 9:49
 Pulisic continuará jugando con el Dortmund a modo de préstamo hasta el final de la temporada.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El club inglés Chelsea anunció que llegó a un acuerdo con el equipo alemán, Borussia Dortmund, para concretar el fichaje del atacante estadounidense Christian Pulisic.

Mediante su web oficial el club londinense informó que el futbolista norteamericano continuará jugando con su actual club, el Dortmund, lo que resta de la temporada a préstamo, pero que su carta es propiedad del Chelsea desde este miércoles dos de enero.

Para la temporada 2019/2020, Pulisic se unirá a los ‘blues’. “Estamos encantados de haber firmado a uno de los jugadores jóvenes más buscados de Europa”, dijo tras el fichaje la directora del Chelsea, Marina Granovskaia.

“Christian ha demostrado su calidad durante un periodo fantástico en Alemania y, con solo 20 años, creemos que tiene el potencial de convertirse en un jugador importante del Chelsea durante muchos años”, indicó.

El club londinense no proporcionó detalles financieros de la operación, pero el Dortmund dijo que el Chelsea pagó 64 millones de euros (73.2 millones de dólares) por el versátil jugador de 20 años, que puede jugar por ambas bandas.

"Es un privilegio haber firmado en un club tan legendario y espero trabajar arduamente para contribuir con su plantel de clase mundial", dijo Pulisic en un comunicado. "Estoy ansioso por trabajar con Maurizio Sarri y su cuerpo técnico".

Pulisic ha jugado 115 partidos en todas las competiciones para el Dortmund, con un registro de 15 goles y 24 asistencias desde que debutó en 2016.

El extremo debutó internacionalmente con Estados Unidos en 2016 y ha anotado nueve goles en 23 partidos con la camiseta de su país.

Con información de Reuters*