Nos falta mucho como país para apoyar a las deportistas mexicanas: Charlyn Corral
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nos falta mucho como país para apoyar a las deportistas mexicanas: Charlyn Corral

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nos falta mucho como país para apoyar a las deportistas mexicanas: Charlyn Corral

bulletLa Selección Nacional femenil dio a conocer la convocatoria de las 22 mexicanas que participarán en el Campeonato Preolímpico de Concacaf 2020, en donde no apareció el nombre de Corral.

Redacción
08/01/2020
Actualización 08/01/2020 - 18:03
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Charlyn Corral, futbolista del Atlético de Madrid, lamentó no haber sido convocada por la Selección Nacional femenil para participar en el Campeonato Preolímpico de Concacaf 2020 y aseguró que falta mucho como país para apoyar a las deportistas de México.

Este miércoles, la escuadra mexicana dio a conocer la lista preliminar de las 22 futbolistas que representarán al país en el referido torneo, donde se buscará lograr un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokyo, que se celebrarán este año.

En su cuenta de Twitter, Corral señaló que desconoce las razones por las cuáles no fue convocada, ya que su equipo, el Atlético de Madrid, hubiera apoyado su convocatoria.

Corral señaló que si jugar en uno de los clubs mas importantes a nivel mundial, en el Atlético de Madrid Femenino, competir y llevar 94 goles en Europa no es suficiente para que nos respeten me queda claro una cosa: "nos falta mucho como país para apoyar a todas las deportistas mexicanas como se merecen".

Además de recriminar que no ha tenido ningún tipo de contacto con los directivos de la Selección Nacional en varios meses, la delantera manifestó haberse sentido lastimada por la forma en la que ha sido tratada, ya que no ha recibido el respeto que merece.

Por ello, adelantó que seguirá alzando la voz para que haya un mayor respeto al futbol femenil.

"Si tengo que alzar la voz en pro del desarrollo del futbol femenil lo haré como en su momento lo hice hace tiempo ", escribió en su cuenta.

En tanto, las futbolistas que preliminarmente fueron convocadas para ser parte de la selección femenil que participará en el Preolímpico, que que se llevará a cabo del 28 de enero al 9 de febrero en Estados Unidos, son:

Alvarado Natividad Emily Sofia ; Bernal Rodríguez Rebeca ; Cadena Calvillo Mariana ; Cuéllar Cuéllar Renae Nicole ; Espinosa Arce Daniela ; Evangelista Chávez Diana Laura ; Farías Rodríguez Janelly ; González Rodríguez Itzel ; Iturbide Ibarra Adriana ; López Fuentes Jimena ; Martínez Abad Katty ; y Mayor Gutiérrez Sandra Stephany .

Así como, Mercado Fuentes Liliana ; Nieto Castillo Karla Paola ; Orejel Tavares Jocelyn Marie ; Ovalle Muñoz Lizbeth Jacqueline ; Palacios Hernández Kiana Angelica ; Robles Partida Joana ; Robles Salas Vaitiare Kenti ; Sánchez Morales María Guadalupe ; Santiago Cisneros Aurora Cecilia ; y Sierra García Bianca Elissa .

En un comunicado, la Selección Nacional Femenil indicó que el equipo, dirigido por Christopher Cuéllar, trabajará en el Centro de Alto Rendimiento hasta el martes 21 de enero.

Durante estos días, precisó, sostendrá 18 entrenamientos, dos sesiones de crecimiento personal y dos partidos de preparación.

Asimismo, la escuadra nacional informó que, en los próximos días, dará a conocer la lista final de las jugadoras que participarán en el Campeonato Preolímpico.