Charles Leclerc, el imparable de Ferrari
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Charles Leclerc, el imparable de Ferrari

COMPARTIR

···
menu-trigger

Charles Leclerc, el imparable de Ferrari

bulletEl piloto de 21 años volvió a dejar una buena impresión al marcar la vuelta más rápida en lo que va de la pretemporada de la Fórmula Uno.

AP
01/03/2019
Ferrari
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Charles Leclerc no llegó a Ferrari con la intención de ser un aprendiz del cuatro veces campeón Sebastian Vettel. Llegó para ganarle.

Aunque ese es un objetivo que se antoja inalcanzable de inmediato, el piloto de 21 años volvió a dejar una buena impresión al marcar la vuelta más rápida en lo que va de la pretemporada de la Fórmula Uno, en el noreste de España.

Su registro (1:16.231 minutos) se quedó corto por tan solo 5 centésimas del récord de pista en el Circuito Barcelona-Catalunya, fijado por Lewis Hamilton en la clasificación del Gran Premio de España la pasada temporada.

“Como cada equipo, no estamos al máximo”, afirmó el monegasco y sucesor de Kimi Räikkönen en la escudería italiana. “El monoplaza es sólido y me siento a gusto. Hay mucho por aprender, pero es un buen comienzo”.

Tras exhibir su velocidad, Leclerc estuvo a 20 minutos de completar una sesión sin sobresaltos cuando su Ferrari se frenó en una recta. Acabó sentándose en una barrera de concreto mientras el coche, humeante, era trasladado a los talleres.

Cuando se le preguntó si ha recibido algún tipo de consejo por parte de Vettel, el joven piloto dijo que su relación está lejos de ser una de estudiante y maestro.

“Al final necesitamos trabajar juntos para que el monoplaza mejore, pero él también busca superarme en la pista de la misma manera que yo quiero ganarle”, comentó Leclerc. “Así que no es una cuestión de que vaya directamente a pedirle consejos, pero desde luego se aprende de él al estar pendiente de su información, verle trabajar con el equipo. Eso ha sido de mucha ayuda”.

Vettel volverá a estar detrás del volante hoy en la última oportunidad de los equipos para poner a punto sus monoplazas previo al arranque de la temporada, con el GP de Australia (17 de marzo).

Hamilton, el campeón reinante, redondeó otra discreta sesión, con el décimo tiempo más rápido al compartir volante con su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas.

“(Los Ferrari ) Lucen muy fuertes, pero como siempre, mucho puede cambiar antes de llegar a Melbourne”, mencionó Bottas, quien registró el tiempo más lento de los 13 pilotos.