Deportes

CBS 'tacklea' comercial sobre mariguana en el Super Bowl

El canal de TV vetó un anuncio de la compañía de cannabis Acreage Holdings, que llama a legalizar la mariguana medicinal y que se transmitiría en el Super Bowl LIII.

Acreage Holdings, compañía de cannabis respaldada por John Boehner, señaló que CBS rechazó un anuncio televisivo que llama a legalizar la mariguana medicinal. La red, que transmitirá el partido el 3 de febrero, eliminó el spot publicitario tras ver un boceto, según la compañía.

Si bien la mariguana medicinal es legal en más de 30 estados del país, la prohibición federal contra el cannabis ha restringido la investigación y dificultado que algunos pacientes potenciales obtengan un medicamento que, según sus defensores, ayuda a tratar las convulsiones, el dolor y otros padecimientos.

El anuncio tenía como objetivo "crear una campaña de defensa para los electores que no forman parte del diálogo", señaló el presidente de Acreage, George Allen. Aparecer en la franja comercial del Super Bowl habría sido la mejor manera de lograr esto, agregó.

"Es difícil competir con la cantidad de atención que recibe algo cuando se transmite durante el Super Bowl", manifestó Allen en una entrevista telefónica.

El Super Bowl suele ser el programa de televisión más visto del año en Estados Unidos y es una oportunidad para que las marcas lleguen a millones de estadounidenses. Las empresas suelen presentar nuevas campañas publicitarias y emitir sus anuncios más creativos durante el evento.

También lee: