Cancelan la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cancelan la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cancelan la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol por coronavirus

bulletEn tanto, la liga anunció que tomará diversas acciones, entre ellas la inversión para la transformación tecnológica y digital de la LMB.

Redacción
01/07/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó este miércoles que, junto con los 16 dueños de los equipos, han tomado la decisión de cancelar la temporada 2020 derivado de la pandemia del nuevo coronavirus.

"Nos debemos al Beisbol y tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte, no obstante, a la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores", señaló la liga en un comunicado.

La LMB dijo que sostuvo pláticas con las autoridades sanitarias federales y estatales, así como con la Minor League Baseball (MiLB), a la que están afiliados, para tomar esta decisión.

En tanto, agregó que brindarán apoyo económico a los peloteros, así como al cuerpo de Umpires.

Además, dijo que aprovecharán este momento de pausa para instrumentar una profunda reingeniería para innovar y fortalecerse hacia el 2021.

Indicó que generarán un nuevo Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos), que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años. También invertirán en la transformación tecnológica y digital, así como en la infraestructura de televisión y medios.

"Por primera vez en 95 años nos vemos obligados a tomar una resolución de tal envergadura. No obstante, tengan la certeza de que nuestro retorno, perfilará una versión avanzada, como nunca se ha visto en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol", añadió la LMB.