Cancelan el Gran Premio de Mónaco de la F1 por nuevo coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cancelan el Gran Premio de Mónaco de la F1 por nuevo coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cancelan el Gran Premio de Mónaco de la F1 por nuevo coronavirus

bulletEl Club del Automóvil del Principado anunció que, por primera vez desde 1954, la carrera más reconocida de la Fórmula 1 no tendrá lugar.

Redacción
19/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Club del Automóvil de Mónaco anunció este jueves la cancelación del Gran Premio de la Fórmula 1 que se corre en las calles del Principado.

En un inicio, el serial anunció que la carrera había sido pospuesta, junto con los grandes premios de los Países Bajos y España.

No obstante, el Club del Automóvil de Mónaco informó después que la carrera no se celebrará en este 2020.

La organización remarcó que la realización de la carrera no es posible debido a "la situación actual con respecto a la pandemia mundial, (...) la falta de comprensión sobre el impacto en el Campeonato Mundial FIA F1 2020, la incertidumbre con respecto a la participación de los equipos", entre otros motivos.

El Gran Premio de Mónaco, que es considerada la carrera más prestigiosa dentro de la Fórmula 1, no era suspendido desde 1954. Estaba programado para realizarse del 21 al 24 de mayo próximo.

La noticia se da después de que Mónaco confirmó este jueves que el príncipe Alberto dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus.

El príncipe de 62 años edad está bajo tratamiento en el Hospital Princesa Grace, informó la casa real en un comunicado.

Las primeras siete carreras de la temporada de la F1 han sido ahora pospuestas y se prevé que la nueva temporada del serial inicie hasta el 7 de junio, con el Gran Premio de Azerbaiyán.

Con información de AP y la Fórmula 1