menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Boston y Los Ángeles se ven las caras después de 100 años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Boston y Los Ángeles se ven las caras después de 100 años

bulletMás de un siglo después, sin otra cosa que el recuerdo, Boston y Los Ángeles dirimen la Serie Mundial.

bulletLa única vez previa que el Medias Rojas y el Dodgers se midieron en la postemporada fue en la Serie Mundial de 1916.

AP
23/10/2018
Beisbol
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cuando Alex Cora fue contratado para dirigir al Medias Rojas hace un año, sabía que había que ponerle énfasis al trato con sus jugadores. Lo tenía en cuenta cuando se presentó al campamento primaveral para encontrarse con el talentoso y joven equipo de Boston, muy necesitado de una nueva voz tras caer eliminado en la primera ronda de playoffs en años consecutivos.

Con cuatro victorias más sobre el Dodgers de Los Ángeles, podría convertirse en el quinto mánager en consagrarse campeón en su primera temporada, emulando a Bob Brenly (Arizona, 2001), Ralph Houk (Yanquis, 1961), Eddie Dyer (Cardenales, 1946) y Bucky Harris (Senadores de Washington, 1924).

También es el primer mánager de Puerto Rico en una Serie Mundial y el segundo latinoamericano. El venezolano Ozzie Guillén la ganó en 2005 con el Medias Blancas de Chicago.

Al ganar su tercer título seguido de División en el Este de la Liga Americana, Boston (108-54) estableció un récord de victorias para la franquicia, una mejora de 15 triunfos sobre lo que hicieron en 2017. Cora logró la segunda máxima cantidad de victorias de un piloto novato. Houk ganó 109 juegos.

La única vez previa que el Medias Rojas y el Dodgers se midieron en la postemporada fue en la Serie Mundial de 1916, cuando un Babe Ruth de 21 años lanzó 14 innings en 2 horas y 32 minutos, para la victoria 2-1 de Boston ante Brooklyn en el segundo juego. Desde el inicio de las series interligas en 1997, los Medias Rojas aventajan 8-7. La última vez que se toparon fue cuando Los Ángeles ganaron dos de tres en casa en agosto de 2016.

La única vez que el Dodgers venció al Medias Rojas en Boston fue el 12 de junio de 2004. Alex Cora remolcó una carrera y anotó otra para LA en la paliza 14-5. Uno de sus compañeros ese día fue Dave Roberts, quien dirige al Dodgers en su segunda Serie Mundial consecutiva, su primer cetro en 30 años.  AP