Ben Roethlisberger, un viejo conocido de las lesiones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ben Roethlisberger, un viejo conocido de las lesiones

COMPARTIR

···

Ben Roethlisberger, un viejo conocido de las lesiones

No es la primera vez que las lesiones lo dejan fuera del emparrillado. El quarterback de Pittsburgh necesitará una cirugía en su codo derecho y se perderá el resto de la temporada.

Redacción
16/09/2019
Actualización 16/09/2019 - 16:44
Ha sido el abridor de Pittsburgh desde que asumió el cargo en la Semana 2 de la temporada 2004 como novato.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los Acereros de Pittsburgh anunciaron este lunes que después de una resonancia magnética, Ben Roethlisberger necesitará una cirugía en su codo derecho y se perderá el resto de la temporada. Pero no es la primera vez que las lesiones lo dejan fuera del emparrillado.

Egresado de la Universidad de Miami, el mariscal de campo de Pittsburgh logró mantenerse sin lesiones hasta 2006, cuando sufrió un esguince en el hombro derecho.

Sin embargo, eso no impidió que se coronara ese año en el Super Bowl XL junto con los Acereros, cuando vencieron a los Halcones Marinos de Seattle por marcador de 21 puntos a 10.

En 2007, Roethlisberger se volvió a lesionar el hombro durante un entrenamiento, esto lo alejó del campo de juego por unas semanas. En 2008 se mantuvo intacto y participó en todos los partidos de los Steelers sin presentar molestias.

Para 2009, el quarterback de Pittsburgh presentó una lesión en el tendón de Aquiles, lo cual lo mantuvo en grave riesgo de perder toda la temporada, pero la situación no fue tan grave.

Ese año, Ben Roethlisberger consiguió su segundo Super Bowl, y el sexto para los Acereros, convirtiéndose así en el equipo con más Super Bowls ganados, al derrotar a los Cardenales de Arizona Cardinals, por marcador de 27-23.

El año 2010 fue uno de sus peores años, ya que Big Ben sufrió una lesión en el hombro, fue operado de un pie debido a una fractura, además se desgarró un tobillo y volvió a lesionarse el pie que se había fracturado.

En 2011, el mariscal de campo se fracturó el cuarto metacarpiano de la mano derecha. En 2012, también durante una práctica se desgarró un tobillo y meses después, casi al mismo tiempo tuvo un desgarre en el hombro derecho y se dislocó una costilla.

Tres años después, en 2015 salió conmocionado en la semana 12 y posteriormente se lesionó el ligamento medial cruzado, lo que lo llevó a perderse cuatro semanas.

En 2016, en el duelo ante los Delfines de Miami, salió del terreno de juego una vez más en su carrera. El quarterback de Pittsburgh se sometió a una cirugía para reparar parte de los meniscos.

Roethlisberger, quien lideró a la NFL en la pasada temporada, firmó una extensión en abril que se extiende hasta el 2021. No hubo un calendario inmediato para el regreso del dos veces ganador del Super Bowl.

Ha sido el abridor de Pittsburgh desde que asumió el cargo en la Semana 2 de la temporada 2004 como novato. Su inicio este domingo fue la aparición número 218 de su carrera, la segunda mayor cantidad en los 87 años de historia de la franquicia.

Tiene el récord del club en casi todas las principales categorías de pases estadísticos, incluyendo yardas (56 mil 545), anotaciones (363), intentos (7 mil 230) y finalizaciones (4 mil 651).

Con información de agencias, NFL y ESPN.